Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Ofrece mayores ventajas

Correos institucionales de la UC migrarán a plataforma Google para la Educación

La Dirección de Medios Electrónicos y Telemática aclara que este cambio se está haciendo de manera progresiva y transparente, y no incide en el nombre de usuario y contraseña habitual

Daniela Chirinos

Tiempo Universitario
La nueva plataforma tiene espacio ilimitado en correo, disco virtual Drive, salones de clases virtuales y es compatible con dispositivos móviles.
Fotógrafo: Tomada de dimetel.uc.edu.ve
 

La Dirección de Medios Electrónicos y Telemática de la Universidad de Carabobo (Dimetel) está trabajando en la migración de los correos electrónicos institucionales de esta casa de estudios, a la plataforma Google para la Educación, la cual ofrece ventajas en cuanto a espacio, herramientas online y compatibilidad con dispositivos móviles.

 

Aclaran además que este cambio, que se está haciendo de manera progresiva y transparente, no incide en el nombre de usuario y contraseña, de manera que el ingreso al servicio de correo electrónico se hará en la forma habitual, bien a través del portal web de la Universidad (http://www.uc.edu.ve) o directamente en el portal web del correo UC (https://correo.uc.edu.ve).

               

“Nuestra identidad y dirección de correo electrónico se mantiene”, afincan. De hecho, para verificar si el correo electrónico ya ha sido migrado a la plataforma Gmail de Google, invitan a ingresar en los portales mencionados, el nombre de usuario en sin el sufijo “@uc.edu.ve”.

 

La plataforma Google para la Educación ofrece ventajas como: Espacio ilimitado en correo, disco virtual Drive, salones de clases virtuales, compatibilidad con los dispositivos móviles con la misma aplicación de Gmail y todos los servicios asociados.

 

Verificación y configuración

 

Si el usuario no fue migrado –explican- en pantalla se mostrará la plataforma Zimba; en caso contrario, se observará el acceso a la nueva plataforma, por lo que deberán tildar “No mostrar este mensaje en el futuro” y pulsar el botón en “Continuar”. Seguidamente, deberá ingresar el nombre de usuario del correo UC sin el sufijo @uc.edu.ve y contraseña.

 

El “paso a paso” de esta operación se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://www.dimetel.uc.edu.ve/servicios/correo/migracion-a-la-plataforma-de-correo-a-google.html.

 

En el enlace https://www.dimetel.uc.edu.ve/servicios/correo/migracion-de-libreta-de-contactos.html está disponible la guía para exportar la libreta de contactos de su correo UC desde la antigua plataforma (Zimba) a Gmail.

 

El instructivo para configurar el correo electrónico de la UC bajo la plataforma Google en teléfonos Android, se encuentra en: https://www.dimetel.uc.edu.ve/servicios/correo/configuracion-del-correo-uc-bajo-la-plataforma-google/plataforma-android.html

 

Para más información se recomienda visitar https://www.dimetel.uc.edu.ve/ y seguir la cuenta @rediuc en Twitter.

Fecha: 20/ABR/2018