| DEPORTES

Del 20 al 28 de julio

Trece disciplinas deportivas en panamericanos universitarios

Venezuela participará en atletismo, baloncesto, futbol, judo, futbol sala, taekwondo, voleibol y tenis de campo

Raúl Medina Sella

El atletismo es una de las disciplinas que verá acción en los Juegos Panamericanos Universitarios.
Fotógrafo: Carlos Andrés Pérez

Trece disciplinas se disputarán en los I Juegos Deportivos Panamericanos Universitarios, que se realizarán en Sao Paulo Brasil, del 20 al 28 de julio del presente año, en  los cuales se espera la participación de unos 2 mil atletas.

Los  deportes que verán acción en este evento son atletismo, atletismo paralímpico, baloncesto, futbol, judo, futbol sala, natación, taekwondo,  natación paralímpica, tenis de cancha, tenis de mesa, voleibol y tenis de mesa paralímpico.

Venezuela participará en ocho disciplinas como son atletismo, baloncesto, futbol, judo, futbol sala, taekwondo, voleibol y tenis, y contará con diferentes módulos de preparación para seleccionar a los mejores deportistas en cada uno de los deportes.

La Federación Venezolana Deportiva se Educación Universitaria organizó varios campamentos  en los cuales tomarán parte los atletas pre seleccionados por la Comisión Técnica nacional y de allí  se escogerán los seleccionados definitivos.

Serán tres módulos que se realizarán en la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco, que se iniciará este lunes; el segundo en la Universidad del Zulia y el tercero en la Universidad de Los Andes, núcleo Trujillo.

La Comisión Técnica Nacional de la Fevedeu escogió siete atletas de la Universidad de Carabobo para el módulo de la UPTAEB de voleibol, futbol sala y baloncesto femeninos y se espera que para el judo y fútbol sala masculino, que se llevará a cabo en la LUZ, preseleccionen a un buen número de ucistas.

Fecha: 20/ABR/2018