Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Transformando las dificultades en oportunidades

El emprendimiento como semilla para el desarrollo social del país

En el foro organizado por la Cátedra Rectoral de Emprendimiento de la Universidad de Carabobo y la Fundación de Empresas Polar, Carmen Julia Cabello habló sobre cómo contribuir al crecimiento de la nación a través de proyectos innovadores

Maigualida Del Valle Villegas

Tiempo Universitario
La coach de emprendimiento, Carmen Julia Cabello, ofreció a los presentes la fórmula perfecta para emprender.
Fotógrafo: Maigualida Del Valle Villegas
 

"Las crisis o dificultades pueden ser transformadas en oportunidades para servir al país, teniendo en cuenta que crear un proyecto a partir de un sueño, puede generar bienestar y resolver problemas en las comunidades".

 

 

 

Esta afirmación la planteó Carmen Julia Cabello, fundadora de la Consultora SEA Excelente, durante el Foro "Emprendimiento, semilla para el desarrollo social", organizado de manera conjunta por la Universidad de Carabobo, a través de la Cátedra Rectoral de Emprendimiento, y la Fundación Empresas Polar. 

 

 

 

En su ponencia, la también coach en emprendimiento, aseguró que en Venezuela el 10 por ciento de la población es potencialmente emprendedora, lo que representa un 50 por ciento más de empresas de las que existen actualmente en el país. Por lo que invitó a los presentes a iniciarse en el camino del emprendimiento para salir adelante como nación. 

 

 

 

Al evento, que tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación (Face), acudió un nutrido número de estudiantes de las diversas carreras que se imparten en esta Alma Mater, a quienes Cabello les ofreció datos y herramientas fundamentales para canalizar sus ideas hasta lograr un proyecto formal que genere ingresos y fuentes de empleo. 

 

 

 

Fúrmula perfecta para un emprendedor

 

 

 

En la conferencia, la especialista recomendó enfocarse en el objetivo que quieren lograr con constancia y confianza en si mismo. Para ello invitó a aplicar la fórmula perfecta para un emprendedor: En primer lugar deben preguntarse qué les apasiona; luego, determinar qué hacen; y finalmente, definir qué les genera ingresos y cuál es su impacto social.

 

 

 

Lo anterior, les permitirá reconocer sus habilidades y competencias para desarrollar esa idea innovadora y, en consecuencia, cubrirá las necesidades de determinado grupo.

 

 

 

La Cátedra Rectoral de Emprendimiento es coordinada por Silvia Sira. A la actividad también se dieron cita el vicerrector académico, Ulises Rojas; la coordinadora de la Fundación Empresas Polar, Jenny Ojeda; y las representantes de Relaciones Interinstitucionales de la UC, Milagros Santana y Angélica Naressi.

 

Fecha: 18/ABR/2018