Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Mediante alianza con el Inces

Certificado el conocimiento empírico de 97 trabajadores ucistas

El cronograma de actividades fue organizado por el Departamento de Capacitación y Desarrollo Personal y se cumplió en los meses de febrero y marzo del presente año

Antonella Fischietto M.

Tiempo Universitario
Trabajadores ucistas tuvieron oportunidad de recibir la certificación de saberes.
Fotógrafo: Cortesía
 

Un total de 97 trabajadores de la Universidad de Carabobo recibieron la certificación y acreditación de saberes tras cumplir actividades de formación realizados en los meses de febrero y marzo, de acuerdo con el cronograma de la Dirección de Recursos Humanos, a través del Departamento de Capacitación y Desarrollo Personal.

 

José Bolívar, quien está a cargo del Departamento de Capacitación y Desarrollo Personal, destacó que este proceso es producto de alianzas estratégicas con instituciones públicas, como el Instituto Nacional de Capacitación Educativa Socialista (Inces).

 

Señaló que el objetivo de las alianzas es la acreditación de conocimientos por experiencia en ejercicio con base en el diálogo de saberes, así como la evaluación de los aprendizajes (saberes), para otorgar la respectiva certificación.

 

De acuerdo con la información que suministró, una de las actividades de formación realizadas en este lapso de tiempo fue el curso básico de electricidad industrial, en el cual participaron seis trabajadores de la DCMA y de la Facultad de Ingeniería. El curso tuvo una duración de 241 horas.

 

Igualmente, se efectuó el Curso de Corte, Picado, Cocina y Repostería, dirigido a 63 trabajadores de la Dirección Central de Comedores Universitarios.

 

Otra de las actividades fue el de certificación y acreditación de saberes empíricos en las áreas de albañilería y plomería, con participación de cinco trabajadores adscritos a la Dirección Central de Desarrollo Estudiantil, Dirección Central de Planta Física y Rectorado. Estos trabajadores realizaron reparaciones en los baños que se encuentran en la Oficina Sectorial de RRHH y en el Departamento de Capacitación y Desarrollo Personal.

 

Con la certificación y acreditación de saberes empíricos en el oficio de asistente administrativo, se beneficiaron doce trabajadores adscritos a la Dirección de Capellanía, Dirección de Deporte, Facultad de Ciencias de la Salud, Dirección Central de Control de Estudios (Dicae), Dicu, Dirección de Auditoría Interna, Facultad de Odontología, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y Dirección de RRHH.

 

En el oficio de pintor de obras, programa que se cumplió en la sede de Fundauc, participaron nueve trabajadores de la Facultad de Ingeniería, Dirección de Extensión y Servicios a la Comunidad y Dirección Central de Mantenimiento, Ambiente e Infraestructura.

 

 

Fecha: 18/ABR/2018