En su muestra Geo-Metría del Color

Javier Miranda apuesta al color como un acto de rebeldía

La exposición estará abierta hasta el 12 de mayo en la Mezzanina del Hotel Hesperia valencia

Maigualida Del Valle Villegas

La exposición contó también con el apoyo de la Galería Universitaria Braulio Salazar y del Ateneo de Valencia.
Fotógrafo: Gema Durán

En  tiempos oscuros para nuestro país, el artista Javier Miranda apuesta al color como un acto de rebeldía, lo que se vio reflejado en su muestra Geo-Metría del Color, que abrió sus puertas en los Espacios del WTC Hesperia Valencia.

La exposición, que surgió por iniciativa de la comisión de cultura del  WTC Hesperia Valencia a propósito de la conmemoración del 463 aniversario de la ciudad de Valencia, consta de doce obras geométricas  maravillosas, impregnadas de colores vibrantes.

La curaduría de  la muestra “Javier Miranda y la Geometría del Color” estuvo a cargo de Lunes Rodríguez Coronel, director de la Galería Universitaria Braulio Salazar, mientras que al frente de la museografía  fue ejecutada por e Ilich Rodríguez, quien cuenta con amplia trayectoria en el mundo artístico.

La exposición contó también con el apoyo de la Galería Universitaria Braulio Salazar y del Ateneo de Valencia, y estará abierta hasta el 12 de mayo en la Mezzanina del Hotel Hesperia valencia. El público podrá disfrutar de esta extraordinaria propuesta expositiva de lunes a domingo.

Despertar el color
Miranda refirió que además de brindar un poco de luz ante tanta oscuridad predominante en Venezuela, su propuesta invita a despertar la cultura y a motivar a muchos artistas que están a la espera de que el arte se levante.

“Hay que crear y apostar a lo creativo pese a las dificultades, por eso estoy muy orgulloso de que instituciones como  Galería Braulio Salazar  y el Ateneo de Valencia apoyen mi propuesta expositiva”.

Alfabeto estético
Rodríguez  refirió que “el artista avanza hacia lo constructivista, lo concreto, lo abstracto, lo Madi, lo minimalista, en fin, los pliegues exploran, buscan dentro de su proceso artístico marcado por la matemática; concibiendo elementos dinámicos de formas y colores vibrantes. Las piezas escultóricas de Javier Miranda expresan un potencial metafórico de formas mediante la simplificación del objeto, logrando crear su propio alfabeto estético lleno de atmósferas, de complejas relaciones espaciales y arquitectónicas”.

Es importante destacar, que una de los trabajos de Javier Miranda será exhibida próximamente en el Museo Geométrico y Madi de la ciudad de Dallas Texas, en Estados Unidos, lo que representa un gran logro para el artista, dado que allí  reposan las obras  de destacados realizadores del arte moderno de todo el mundo, quienes a lo largo del tiempo se han dedicado a representar la geometría, el color y nuevas tendencias expositivas.

Fecha: 13/ABR/2018