UC suscribió convenio de cooperación mutua

Alcaldía de Naguanagua apoyará con alumbrado y asfaltado en el Campus Bárbula

Durante el encuentro, el alcalde Gustavo Gutiérrez adelantó que en dos semanas iniciará el asfaltado en espacios universitarios

Prensa UC

La rectora de la UC agradeció el gesto, al tiempo que señaló que a través de este importante acuerdo institucional se beneficiará toda la universidad.
Fotógrafo: Orlando Nader

La Universidad de Carabobo suscribió este miércoles, un acuerdo de asistencia mutua con la Alcaldía de Naguanagua, en el que se estableció fomentar amplias formas de cooperación institucional dirigidas a desarrollar acciones y programas en el área de la docencia, investigación, extensión, servicio comunitario, prestación de servicios públicos, cultura y deportes.

Al acto asistió la máxima autoridad ucista Jessy Divo de Romero y el alcalde Gustavo Gutiérrez, quienes delegaron la supervisión del convenio en una comisión de enlace integrada por los profesores Cruz Mayz y Carlos Cochiarella en representación de la UC y Octavio Mujica Sevilla y Nerio Ramírez por el municipio.

Durante el encuentro, el alcalde Gutiérrez adelantó que en dos semanas iniciará el asfaltado en espacios del campus Bárbula, y continuarán con el alumbrado público, que es una de las necesidades imperantes para todos los ucistas.

La rectora de la UC agradeció el gesto, al tiempo que señaló que a través de este importante acuerdo institucional se beneficiará toda la universidad, que reúne en su seno a más de 50 mil estudiantes y cerca de 25 mil trabajadores.

Divo de Romero detalló que esta casa de estudios, permanentemente brinda atención a toda la comunidad de Naguanagua, que busca en ellas servicios de todo tipo, no sólo de formación académica, sino de atención general.

“Qué mejor manera de seguir creciendo y materializando proyectos para dar beneficios, que acompañados por la alcaldía, cuyo equipo desde que asumieron este trabajo, entendió como cada uno de nosotros, que definitivamente la construcción es parte de nuestro criterio, con un propósito común, que son todos los ciudadanos, las comunidades y Venezuela”, señaló la autoridad rectoral.

Más alla de la letra y el papel, destacó Divo de Romero, “está el verdadero compromiso que debemos asumir, porque el país lo necesita, y es nuestra voluntad lo que define el alcance”.

La Universidad de Carabobo, en sus 125 años desde su fundación y luego de 60 años de la reapertura, es una universidad que trabaja para el presente y por supuesto, construye para el mañana. Por este motivo, la rectora reiteró que “jamás nos vamos a rendir ante ningún obstáculo ni vicisitudes, nunca estaremos de brazos cruzados, porque nuestra comunidad tiene sentido de pertenencia. A la UC le debemos lo que somos, porque entendemos que su reafirmación comienza con nosotros como embajadores de lo que hacemos”.

La UC se ratificó en ese acto como una institución al servicio del país, en el que además se reconoció la voluntad de alcalde Gutiérrez en su disposición de apoyar a la Universidad. “Su respuesta no se ha hecho esperar ante cualquier llamado y lo que ha estado a su alcance esta comunidad y las autoridades se lo agradecen”, declaró la autoridad ucista.

Por su parte, Gutiérrez aseguró que lo importante es resaltar las coincidencias, a fin de unir lazos institucionales en pro de un colectivo para mejorar el futuro, siendo este un municipio universitario por excelencia, por lo tanto reiteró su apoyo para tener una relación armoniosa.

Fecha: 11/ABR/2018