Tiempo Universitario

| DEPORTES

En Sao Paulo, Brasil

Venezuela estará presente en Panamericanos Universitarios

La Comisión Técnica Nacional de la Fevedeu realizará varios módulos para escoger a los atletas que representarán al país en el evento

Raúl Medina Sella

Tiempo Universitario
Se estima que unos 2 mil atletas se darán cita en el evento de talla internacional.
Fotógrafo: Orlando Nader
 

Venezuela asistirá a los primeros Juegos Panamericanos Universitarios, que se realizarán en el Complejo del Centro de Entrenamiento Paraolímpico en Sao Pablo, Brasil, entre el 19 y el 29 de Julio.

 

Unos 32 países competirán en atletismo, atletismo paraolímpico, básquet, fútbol, fútbol sala, judo, natación, natación paraolímpica, taekwondo, tenis, tenis de mesa y tenis de mesa paraolímpico.


Se estima que unos 2 mil atletas tomarán parte en este evento, según anunció Mauro Montero, director de Deporte de la Universidad de Carabobo, quien señaló que la información le fue enviada desde la Comisión Técnica Nacional de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria.


Dijo que, cada institución debe enviar los nombres de los estudiantes-atletas, que a su buen juicio técnico, pudieran conformar las preselecciones, con miras a estructurar la delegación definitiva.


Explicó que los preseleccionados deben tener una estatura adecuada para su deporte y excelente dominio técnico de la actividad que practique. Deben estar en edades comprendidas entre los 18 y 25 años.


“Esta información es fundamental y necesaria para la organización de los módulos de preparación de las diferentes preselecciones nacionales, que se iniciarán el a partir del 23 de abril”, informó Montero.


Destacó que el primer módulo de entrenamiento se llevará a cabo en Lara, Zulia y Trujillo, según corresponda a cada deporte. La llegada de los atletas está prevista para el lunes 23 y se extenderá hasta el sábado 28 de abril, para un máximo de 25 estudiantes-atletas por disciplina deportiva.


Para dicho módulo, el baloncesto femenino, el voleibol femenino y el tenis de campo, verán acción en la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco de Barquisimeto. El fútbol sala masculino hará lo propio en la Universidad del Zulia y el femenino en la Universidad de Los Andes, núcleo Valera, estado Trujillo.


El tae kwon do, judo, fútbol masculino y atletismo masculino y femenino; serán las disciplinas que quedarán pendientes para un segundo módulo, que está previsto que sea realizado entre el 8 y 13 de mayo. Un tercer módulo será desarrollado entre el 4 y 9 de junio.


La concentración de cara a la cita deportiva universitaria, será en Ciudad Bolívar, desde el martes 3 de julio hasta el día del viaje, tomando en cuenta que la inauguración será el jueves 19 de julio.


Montero ratificó de acuerdo a lo informado por la Fevedeu, que todos aquellos atletas que participarán en las mencionados módulos, tendrán garantizada la alimentación y el hospedaje, por parte de esa federación; mientras que el traslado corresponde a cada institución.

Fecha: 11/ABR/2018