| DEPORTES

En la actualidad juega con Los Ángeles FC de la MLS

Josef Martínez destaca en el futbol estadounidense

Sus inicios en el balompié fueron en la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo

Raúl Medina Sella

El carabobeño Josef Martínez, quien hace historia en el fútbol estadounidense durante una visita a la divisa que le vio nacer como futbolista.
Fotógrafo: Cortesía de Acefuc

Una de las figuras del fútbol venezolano, y quien en varias oportunidades ha defendido los colores de la Vinotinto en eventos internacionales, es Josef Martínez, quien en sus inicios vistió la camiseta de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo (Acefuc).

El jugador carabobeño, nacido un 19 de mayo de 1993 en el municipio Naguanagua, hizo su debut como profesional con el Caracas Fútbol Club en el año 2010, y por su destacada actuación fue fichado por el BSC Young Boys, de Suiza, para luego ser cedido al FC Thun.

Con este club se convierte en el goleador provisional de la Súper Liga Suiza y su anterior onceno aprovecha la situación y pide el retorno del jugador. En junio de 2014 es traspasado por 2 millones de euros al Torino FC de la Liga Italiana, bajo un contrato de 4 años.

En 2017 es cedido al Atlanta United de la MLS (Ligas Mayores de Fútbol de Estados Unidos, por sus siglas en inglés) con opción a compra, la cual posteriormente se haría efectiva con su traspasado a dicho club.

El criollo marcó su quinto tanto de la actual campaña en cinco jornadas, en la goleada 5-0 de su equipo a Los Ángeles FC. Con su gol el joven atleta venezolano se convirtió en el futbolista con más goles anotados en sus primeros 25 partidos, en la historia de la MLS. Con 24 tantos y con esta marca el promedio de goles de Martínez en su carrera en la liga estadounidense es de 0,96 goles por partido.

Martínez comenzó en el fútbol con la citada asociación universitaria, jugando en las categorías compota y pre infantil. A los nueve años despuntaba como un gran jugador mostrando su garra goleadora, por lo que Sebastián Cano, quien le venía haciendo seguimiento, lo llevo al equipo del Centro Social Ítalo Venezolano.

Hizo una pasantía por Estudiantes de La Plata, en Argentina, pero por cuestiones legales no pudo quedarse y posteriormente entró al Caracas FC, donde militó en las filas menores, hasta que hizo su debut al profesional.

El 6 de enero del 2012, Josef Martínez, recibió el botón “Samán de Naguanagua” de parte de la alcaldía de su ciudad natal, por su destacada actuación como deportista y como una figura de reconocimiento internacional y pilar de la selección nacional de fútbol, donde ha dejado muy en alto el nombre de Venezuela.

Fecha: 11/ABR/2018