| CULTURA

El próximo 15 de abril en el Auditorio del Club Ítalo-Venezolano

Conservatorio de Música de Carabobo celebrará 28 aniversario con un espléndido concierto

Quienes deseen asistir al evento deberán retirar sus pases en la oficina de la Coordinación Académica del CMC o en la oficina del club, en horario de oficina

Maigualida Del Valle Villegas

Fotógrafo: Cortesía CMC

El Conservatorio de Música de Carabobo (CMC), arribará a 28 años formando los mejores músicos de la región, para ello ofrecerá un memorable concierto que tendrá lugar el próximo domingo 15 de abril, en el Auditorio del Club Ítalo-Venezolano de Valencia, ubicado en la urbanización La Trigaleña, donde a partir de las 11:00am, el público en general podrá disfrutar de la calidad interpretativa de los jóvenes estudiantes de la casa de estudios artísticos.

Es importante señalar que quienes deseen asistir al evento deberán retirar sus pases en la Coordinación Académica del CMC o en la oficina del club, en horario de oficina.

La primera parte del evento iniciará con la participación del Coro de Voces Blancas, que bajo la conducción de Analbert Castillo, interpretará las siguientes obras: “Mariposa del aire” de Federico García Lorca, con arreglo de Modesta Bor; “El periquito” y “Valenciana” de Lorenzo Herrera, con arreglo de Alecia Castillo y “El carite”.

Seguidamente, el Coro Mixto, dirigido por Hosanna Aldana presentará: “Himno de los Querubines” de Tchaikovski, “Magníficat” (Arvo Part) y “La Fiesta” de Iván Pérez Rossi; interpretación que contará con la especial participación de la sesión de percusión de la Orquesta Sinfónica del CMC.

La segunda parte del evento tendrá como protagonista a la citada orquesta, agrupación conformada por estudiantes con altas competencias técnicas en cada uno de los instrumentos musicales que la integran. Guiados por la batuta de Karla Almao, interpretarán: “Preludio de la Traviata” de G. Verdi, el “Primer movimiento de la Sinfonía Nº5”, del compositor alemán Ludwig van Beethoven.

El concierto aniversario, finalizará con la interpretación de la obra “Siyahamba”, de Andries van Tonder, momento en el cual se fusionarán las tres agrupaciones participantes.

Leyenda: El Coro de Voces Blancas, el Coro Mixto y la Orquesta Sinfónica deleitarán al público presente.

Fecha: 10/ABR/2018