Estadal de fútbol

Sub 10 de Acefuc Bárbula goleó al Club Madeirense

Los equipos pertenecientes a la UC lograron tres triunfos y sufrieron siete derrotas en los diez juegos de la tercera jornada

Raúl Medina Sella

Los pequeños de la Sub-10 de la Acefuc - Bárbula golearon de visitante al equipo de San Diego 5 a 0.
Fotógrafo: Cortesía Acefuc

Un contundente triunfo lograron los niños de la Sub 10 de Acefuc Bárbula frente al Club Social y Deportivo Madeirense, al imponerse como visitantes 5 a 0, en la  tercera jornada del campeonato estadal de fútbol  Copa Funda Deporte.

Los  pequeñines dominaron la cancha desde el mismo momento del pitazo inicial, y tuvieron entre sus jugadores destacados a Néstor Rieta, quien marcó tres goles. Los otros dos fueron anotados por, José Orozco y Luciano Parra, con un gol cada uno.

Esta tercera jornada no fue muy productiva para los equipos de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, ya que solamente pudieron conquistar tres triunfos y sufrieron  siete derrotas, en los diez< encuentros que realizaron.

Los oncenos de la Acefuc chocaron contra equipos de San Diego y  SecaSports, en el Club Madeirense en San Diego, correspondiente al Festival. En el  Centro Deportivo y Cultural Monseñor Arocha e Iamdesandi, jugaron las categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18, logrando tres triunfos y perdieron en siete oportunidades.

El primer equipo de la Acefuc en saltar a la cancha fue el de la categoría Sub- 8, en el Club Madeirense, dirigido por Oswaldo Morillo, y perdió 2 a 1. El gol ucista fue anotado por Darwin González.

Luego jugó la Sub 10, dirigida por Ángel Romero, que fue un verdadero torbellino frente a los del Club Social y Deportivo Madeirense para lograr un importa te triunfo.

El equipo de la categoría Sub-8 de Acefuc Monseñor Arocha, dirigido por José Landaeta, se enfrentó a SecaSports y perdió por la mínima diferencia 1 a 0. La Sub-10 también de Monseñor Arocha, dirigida por Nerio Cano, se enfrentó a la representación de SecaSports y perdió por goleada 8 a 1. El gol de la honrilla fue anotado por  intermedio de Santiago Bravo.

En la categoría Sub-14 el equipo de Monseñor Arocha, dirigido por Mervis Ávila, jugo de local en el Centro Deportivo y Cultural Monseñor Arocha ante la representación de SecaSports y perdió 1 a 0.
Jornada en Iamdesandi
En el Complejo Iamdesandi, en San Diego, inicio la jornada el equipo de la categoría Sub-14, dirigido por Eduardo Ochoa, que le correspondió enfrentar a la representación de la San Diego y cayó 3 a 2. Los goles universitarios los anotaron Samuel Romero y Oswaldo Bello, con uno cada uno.

Seguidamente, entraron al campo los equipos de las categorías Sub-16 de ambas divisas. Los dirigidos por Eduardo Ochoa se anotaron su primer triunfo ante los locales de San Diego 2 a 0. Los goles ucista los anotaron Álvaro Martínez y Deivis Cordones.

Cerró la jornada el equipo de la categoría Sub-18 Acefuc Bárbula, dirigido por Alexander Moreno, con su segunda victoria ante su homólogo San Diego 5 a 2. Los goles ucista fueron anotados por intermedio Jesús Michelena con doblete, Martin Palencia, José Díaz y Gabriel Pícher.

El equipo Sub-12 del Centro Deportivo y Cultural Monseñor Arocha, dirigido por Armando Ospino, también de visitante, perdió su invicto ante SecaSports 1 a 0.

Culmino la jornada el onceno Sub-12 de Acefuc Bárbula, dirigido por Aníbal Maestre, Judith Briceño y Kathia Suarez. También vio caer su invito 2 a 0 ante su homologo San Diego, en el Club Madeirense correspondiente al festival Futbolístico.

Fecha: 09/ABR/2018