Por parte del Gobierno nacional

Comedor de la UC solo recibió esta semana verduras, hortalizas y frutas

Ramón Bravo, Director de Comedores Universitarios de la UC, informó que, en consecuencia, únicamente sirvieron sopa y ninguna proteína

Prensa Comedor

Ramón Bravo enfatizó que a pesar de la difícil situación, los trabajadores del Comedor de la UC siguen laborando con mística y dedicación.
Fotógrafo: Orlando Nader

El comedor de la Universidad de Carabobo recibió esta semana por parte del Gobierno nacional, verduras, hortalizas y frutas, en consecuencia solo sirvieron sopa y ninguna proteína que son tan importantes para la sana alimentación.

Así lo manifestó este vieres, el Director de Comedores Universitarios de la Universidad de Carabobo, Ramón Bravo. A propósito de lo anterior, expresó: “Hoy culmina una semana difícil para la comunidad ucista, especialmente para los usuarios del comedor universitario”.

Reiteró que el presupuesto asignado a esa dependencia es de únicamente 10 mil bolívares por plato, cantidad que a duras penas alcanza para uno que otro complemento. No obstante, Bravo enfatizó la mística y dedicación con la que los trabajadores de esta dependencia siguen  laborando, “hacemos todo lo posible para mantener el servicio a diario”, precisó.

El director de Comedores reconoció que la afluencia de comensales ha mermado, producto de la deserción estudiantil, profesoral y de empleados ucistas, sin embargo, sostiene que aun así, diariamente atiende una gran cantidad de usuarios y, pesar de todas las dificultades, prefieren abrir y seguir ofreciendo sus servicios.

“Es doloroso ver estudiantes mal nutridos, que ansían su almuerzo en el comedor de UC, por eso, como universidad solidaria mantenemos el servicio y seguiremos apoyando, siempre y cuando tengamos los alimentos”, afincó.

A su juicio, las largas colas que a diario se forman en el comedor son un indicador de la situación que atraviesa el país, “es el reflejo de la crisis que hoy se vive en Venezuela". Por eso, invitó a todos a seguir trabajando por la universidad y la nación, a demostrar que el compromiso con esta Alma Máter sigue intacto.

Fecha: 06/ABR/2018