Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Aprendizaje con juegos y lecturas divertidas

Talleres organizados por Espacio San Diego de la UC beneficiaron a 144 estudiantes de E.B. La Josefina I

Formaron parte de las actividades que desarrolla la Dirección de Extensión y Servicios a la Comunidad de la Universidad de Carabobo

Antonella Fischietto M

Tiempo Universitario
Estudiantes de 1ro. a 6to. grado de la E.B. La Josefina I vivieron una experiencia de aprendizaje diferente a través de talleres.
Fotógrafo: Cortesía de Desco
 

La Jornada de Talleres organizada por el Espacio San Diego en la Escuela Básica La Josefina I, en La Cumaca, benefició a 144 niños y niñas de primero a sexto grado, quienes disfrutaron la experiencia de aprender de forma entretenida.

 

La actividad se efectuó el 14 y el 21 de marzo, como parte de las actividades que lleva adelante la Dirección de Extensión y Servicios a la Comunidad de la Universidad de Carabobo (Desco UC).

 

Uno de los talleres desarrollados fue acerca de la elaboración de mapas mentales como técnica de estudios, y fue dictado a los estudiantes de tercero y sexto grado.

 

A los estudiantes de segundo y quinto de grado les dictaron el taller de elaboración de juguetes con materiales reutilizables, y a los de primero y cuarto grado, de origami y kirigami.

 

Fanny Barrios, coordinadora del Espacio San Diego de la UC, indicó que este tipo de jornada se realizará en diversas instituciones educativas con la finalidad de ofrecerles a los estudiantes de primero a sexto grado una oportunidad de aprender mediante juegos y lecturas divertidas.

 

Estas lecturas se hicieron utilizando libros en diferentes formatos, como los más pequeños del mundo y los tipos UP (desplegables), los cuales causaron un efecto encantador en los pequeños.

 

Esta actividad se pudo realizar con la colaboración de la profesora María Sánchez, directora de la Escuela Básica La Josefina I, y de todo el personal de la institución, ya que prestaron el apoyo necesario.

 

Por su parte, el Espacio San Diego aportó los materiales de trabajo para las actividades realizadas en los diferentes talleres y contó con el apoyo de todo el personal, que incluye al profesor Raphany Piñero, a la licenciada Nayibe Ortiz, Alicia Reyes y Naiyerit Ozall.

 

Para esta actividad también se contó con los beneficios de las alianzas con el grupo comunitario de San Diego Gestión Ciudadana y una donación de Alimentos Polar, sucursal Valencia, para ofrecer los refrigerios a los asistentes a los talleres.

Fecha: 06/ABR/2018