Beneficia a ambas instituciones

UC y Digitel firman convenio de cooperación educativa y mejoramiento profesional

La corporación telefónica abrirá ofertas para el desarrollo profesional en el área de las telecomunicaciones dirigidos a estudiantes de pregrado, postgrado, extensión e investigación, mientras que esta Alma Máter ejecutará programas de mejoramiento para los trabajadores de esa empresa

Raúl Medina Sella

La rectora Jessy Divo de Romero resaltó la importancia de que las universidades sigan contando con el apoyo del sector privado.
Fotógrafo: Carlos Andrés Pérez

La Universidad de Carabobo y la Corporación Digitel Compañía Anónima, firmaron un convenio de cooperación educativa con la finalidad de implementar componentes educativos que beneficien a ambas instituciones.

El acto se realizó en el Despacho Rectoral, donde la máxima autoridad de esta casa de estudios, Jessy Divo de Romero, recibió a los representantes de la empresa Digitel, el abogado Alfred Hung Rivero y los integrantes de la Comisión de Enlace ingeniero Arturo Miguel Pérez y María Isabel Ibarra.

En la reunión también estuvieron presentes los profesores Cruz Mayz, de la Comisión de Enlace; y el director de Relaciones Interinstitucionales de esta casa de estudio, Manuel Barreto.

El convenio en cuestión estará destinado a los estudiantes de pre grado, postgrado, extensión e investigación y permitirá el desarrollo profesional en el área de las telecomunicaciones.

Por su parte, la UC desarrollará programas de mejoramiento y actualización profesional en el área de organización y ejecución de actividades académicas y profesionales en las que podrá participar el personal de la referida empresa.

La profesora Divo de Romero, en su intervención, destacó que en la actual situación que vive el país es necesario realizar este tipo de convenios con el sector privado, ya que "nos hemos visto afectados por el problema presupuestario que ya es recurrente".

En ese sentido, enfatizó que es necesario contar con manos amigas que siempre están atentas a las universidades para que sigan construyendo el país, porque además son una de las pocas instituciones libres, democráticas, respetuosas de la diversidad.

Afirmó Divo de Romero que antes de haber firmado este convenio, ya la Corporación Digitel cumplía con nuestra institución en lo que ahora se refleja el documento.

Por Digitel habló el abogado Alfred Hung Rivero quien dio una amplia explicación de todo el aspecto tecnológico que tiene le empresa y que permitirá a la Universidad de Carabobo aprovechar en la la formación de sus estudiantes.

Fecha: 06/ABR/2018