Dictado por Secretaría UC

Estudiantes de varios liceos públicos recibieron el Taller de Orientación Vocacional

Casi 400 estudiantes de siete instituciones educativas, se dieron cita en la actividad en marcada dentro del Priov

Raúl Medina Sella

Aure aseguró que desde el programa siguen sumando esfuerzos, para no desamparar a los adolescentes.
Fotógrafo: Cortesía Secretaría

Trescientos sesenta estudiantes de colegios públicos participaron en el Taller de Orientación Vocacional que ofreció la Secretaría de la Universidad de Carabobo, en el auditorio de la Iglesia Restauración de las Naciones, en la avenida Bolívar Norte.

El mismo, fue denominado “El perfil del estudiante que ingresa a la UC como estrategia de orientación vocacional”, y está enmarcado en el Programa Regional de Información y Orientación Vocacional (Priov), dirigido por el secretario Pablo Aure, y coordinado por la licenciada Lilian Guevara.

Aure en su intervención destacó que, “desde el Priov seguimos sumando esfuerzos para no desamparar a nuestros adolescentes, quienes por estar creciendo en medio de la crisis, muchas veces no reciben la orientación necesaria y al momento de escoger la carrera a estudiar, no toman la decisión correcta y al poco tiempo desertan”.

En el taller se muestra a través de vestimentas alusivas a las carreras que ofrecen cada una de las facultades, las características de cada profesión y los requisitos que deben cumplir los bachilleres para ingresar a la máxima casa de estudios de la región.

Los estudiantes que participaron en el taller, cursan estudios en las unidades educativas: Pedro Gual, Manuel Malpica, Carabobo y José Félix Sosa; además de las escuelas técnicas: Monseñor Adam y Simón Bolívar.

El evento finalizó con la participación del licenciado Guillermo Sifontes, representante de la Comisión de Defensa de Derechos Ciudadanos de la UC (Coddeciuc), quien facilitó información sobre los derechos humanos y los deberes del ciudadano.

Fecha: 05/ABR/2018