| CULTURA

Recepción de propuestas hasta el 20 de junio

1000 euros recibirá ganador del Premio Franco Venezolano a la Joven Vocación Literaria

En esta edición, el género a premiar es la poesía. Este certamen, de frecuencia anual, que se alternará entre los géneros de narrativa y poesía, forma parte del programa "Unidos por el Talento", creado por la Embajada de Francia para promocionar a los jóvenes venezolanos

Miriangel Romero Herrera

Este premio es posible gracias a alianza que mantienen la Universidad de Carabobo, la Embajada de Francia en Venezuela y Fundavag Ediciones.
Fotógrafo: Tiempo Universitario

Con la finalidad de estimular el desarrollo creativo de la juventud venezolana, y en el marco de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, Filuc 2018, esta Alma Máter en alianza con la Embajada de Francia en Venezuela y Fundavag Ediciones, anuncia la convocatoria a la segunda edición del Premio Franco Venezolano a la Joven Vocación Literaria.

Este certamen, de frecuencia anual, que se alternará entre los géneros de narrativa y poesía, forma parte del programa “Unidos por el Talento”, creado por la Embajada de Francia para promocionar a los jóvenes talentos venezolanos.

En esta ocasión, el género del premio es la poesía, y el llamado está hecho a jóvenes venezolanos, residenciados dentro y fuera del país, de edades comprendidas entre 18 y 30 años; a que participen con un libro de poemas. Las inscripciones y período de recepción de las propuestas estará abierto del 20 de marzo al 20 de junio.

El poemario deberá ser inédito, nunca publicado ni tener acuerdo o contrato con alguna editorial. El participante, para tal fin, debe hacer uso de un seudónimo. El texto debe estar escrito en español, con un mínimo de 80 páginas, utilizar fuente Times New Roman, tamaño de letra punto 12 y un interlineado de 1.5.

El libro, que no estará impreso, será enviado al correo electrónico premiofrancovenezolano@gmail.com, en dos (2) archivos de formato Word adjuntos e independientes, uno con el poemario -donde la portada tenga el título de la obra y el seudónimo del participante-; y el otro archivo, contentivo del nombre del libro, seudónimo, nombre y apellido del autor, dirección de habitación, teléfonos, correo electrónico, resumen curricular, cédula de identidad o pasaporte escaneados.

El jurado calificador que asumirá la difícil tarea de seleccionar al ganador está constituido por Romain Nadal, embajador de Francia en Venezuela, y los escritores Gina Saraceni, Rafael Castillo Zapata y Joaquín Marta Sosa. Cabe destacar que el fallo no será apelable por motivo alguno ni será declarado desierto.

Tanto el veredicto como la premiación, que será de mil euros (1000 €), se entregarán en la sede de la Embajada de Francia, ubicada en Caracas, en el mes de septiembre del presente año, en el que estarán representantes diplomáticos, la Universidad de Carabobo, Fundavag Ediciones y el jurado calificador.

Finalmente se invita a todos quienes deseen explotar su vena artística, poética y narrativa, a participar en este concurso literario en alianza estratégica para el fomento de la cultura y la educación de la juventud venezolana.

Para mayor información visite la página www.filuc.uc.edu.ve o siga las cuentas de Twitter @Filuc_oficial @TiempoUC, @UCarabobo y @embafrancia.

Fecha: 03/ABR/2018