| DEPORTES

Mauro Montero

Solicitaremos la sede de los próximos Juvineu

El nuevo director de Deporte de la UC afirmó que la Universidad de Carabobo cuenta con las mejores instalaciones deportivas de las casas de estudios superiores del país

Raúl Medina Sella

El director de Deporte de la Universidad de Carabobo, Mauro Montero, en la redacción de Tiempo Universitario.
Fotógrafo: Orlando Nader

"Entre mis planes inmediatos están continuar con los proyectos que habíamos elaborado, conjuntamente con el director anterior Milton Morales, con los cuales logramos una gran sinergia y   humanizamos todos los procesos en la dependencia y, de alguna forma, eso se consolidó con la consecución de lo que fue el cuarto título consecutivo en los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria".

Así lo dio a conocer el profesor Mauro Montero, quien fuera designado, recientemente, como Director de Deporte de la UC, en sustitución del profesor Morales.

Informó Montero que ya se ha incorporado a la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria y quedó en la Comisión de Actividad Física, que les va a permitir realizar un conjunto de actividades que se inician este viernes, con lo que es la actividad física a nivel internacional.

Señaló que se ha programado un intercambio nacional de baloncesto 3 X 3 en masculino y femenino, e igualmente un intercambio deportivo tanto de obreros, empleados administrativos, docentes y estudiantes, "y para los últimos días de este mes vamos a realizar la primera parada del baloncesto 3 X 3 que es parte de la planificación que se tiene a nivel de la Fevedeu".

Manifestó el profesor Montero que otro de los grandes compromisos para este año en la Dirección de Deporte, son los torneos clasificatorios que se realizarán entre octubre y noviembre, con miras a los Juvineu 2019, y ya se han reunido con el equipo multidisciplinario y están dispuestos a continuar con su trabajo, a pesar de la situación económica que vive el país, que por supuesto nos afecta a todos.

"Todos los entrenadores están engrasando los engranajes para comenzar la preparación de los atletas con miras al gran evento deportivo nacional universitario y vamos en la búsqueda del quinto título en forma consecutiva".

¿Cuáles son las debilidades y fortalezas en esta Dirección?

-La principal fortaleza es su material humano que es extraordinario y no lo tiene ninguna otra universidad del país, ni pública ni privada, y además tenemos un gran respaldo en nuestras autoridades, entre ellas la rectora Jessy Divo de Romero y el secretario Pablo Aure, quienes nos han venido acompañando desde que estaba el profesor Milton Morales y ahora conmigo al frente a de la Dirección, esto nos ha permitido dar respuesta a nuestros atletas.

“Dentro de las debilidades tenemos la situación país que nos perjudica en gran manera sobre todo por la inseguridad, ya que la delincuencia nos ha afectado grandemente, porque ha dejado sin servicio eléctrico gran parte de nuestras instalaciones y, recientemente, sin el servicio de agua potable por el robo de una costosa bomba".

Explicó que, por supuesto, eso nos ha afectado porque muchas disciplinas no han podido realizar sus actividades en sus mismas instalaciones, "sin embargo tenemos que aclarar que nuestra universidad es la única del país que tiene este tipo de instalaciones y todas ubicadas en un mismo espacio".

UC solicitará sede de Juvineu

Mauro Montero ratificó que van a solicitar la sede de los XIX Juvineu, aunque también aspiran la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad y la Universidad Nacional Experimental del Sur, "pero es la nuestra la que tiene las mejores instalaciones y la región es la de mejor ubicación y tiene buena red hotelera".

Añadió que la UC debe hacer un acuerdo con la gobernación de Carabobo para la recuperación total de las instalaciones deportivas y, de esa forma, el año que viene puedan realizar unos juegos universitarios de calidad y excelencia.

Dijo además que ya elaboraron un informe sobre el estado de todas las instalaciones y próximamente la rectora Jessy Divo de Romero se reunirá con el gobernador Rafael Lacava para que el ejecutivo regional, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, gestionen los recursos necesarios para lograr nuestro objetivo.

"El problema principal-agregó- es el relacionado con el sistema eléctrico interno y el resto sería una serie de reparaciones, pero más que todo de forma pero no de fondo".

Finalmente, dijo que al arreglar las instalaciones internas del Complejo deportivo Universitario y con las otras obras deportivas que tiene el estado, podrán realizar unos Juvineu exitosos y tratando de superar los del 2002 que hasta ahora san sido los mejores organizados en toda la historia del evento.

Fecha: 03/ABR/2018