Este miércoles 4 de abril

Realizarán foro sobre la "Resiliencia en la adolescencia" en la Escuela de Salud Pública

Su importancia será tratada por la doctora Melina Márquez, en el marco de la III Atenea de Salud Mental

Miriangel Romero Herrera

Márquez ahondará en las variables neurológicas y emocionales que se manifiestan en los jóvenes.
Fotógrafo: Tomado de Centro Albea

Este 4 de abril a las 10:00 de la mañana se realizará la tercera jornada de la Atenea de Salud Mental “Dra. Zoraida Camejo Matute”, en la Escuela de Salud Pública y Desarrollo Social de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo, la cual consistirá en un foro sobre la importancia de la “Resiliencia en la adolescencia”.

El tema, será tratado por la doctora Melina Márquez, en el marco del ciclo de encuentros, que tienen como objetivo fortalecer y practicar los conocimientos e investigaciones del quehacer profesional docente.

La actividad, que se desarrolla con el apoyo del citado departamento, y la Dirección de Investigación y Producción Intelectual de la FCS, busca generar el intercambio de experiencias y posibles métodos para trabajar en conjunto, con la intención de sacar adelante a jóvenes que lo necesitan y asisten a diversas consultas.

El término resiliencia se refiere a la capacidad que posee un individuo para adaptarse con eficacia a situaciones adversas, estresantes o traumáticas que ha tenido que atravesar, y en los últimos años ha tenido mucho repunte debido a los cambios que se han generado en el país por diversos factores.

La manera como se afrontan estas adversidades, son habilidades muchas veces aprendidas y otras intrínsecas del ser humano por la experiencia, que además se pueden fomentar con el desarrollo de estrategias concretas, pues cada individuo y cada caso es único, por lo que la doctora Márquez ahondará en las variables neurológicas y emocionales que se manifiestan en los jóvenes, además de conversar sobre los aspectos psicológicos que deben ser tomados en cuenta, a la hora de utilizar un estilo de resolución de algún conflicto.

Fecha: 03/ABR/2018