| CULTURA

Durante segundo trimestre de 2018

Naguanagua tendrá actividades culturales con talento local

Isidro Torres, presidente del Instituto Autónomo para la Cultura de Naguanagua, espera que las 120 comunidades organizadas del municipio se apropien de los eventos que se desarrollarán

Antonella Fischietto M.

Isidro Torres, presidente del Instituto Autónomo para la Cultura de Naguanagua.
Fotógrafo: Rafael Delgado

El Instituto Autónomo para la Cultura de Naguanagua prepara la programación de actividades artísticas y culturales a desarrollarse en el segundo trimestre del año (abril, mayo y junio), la cual da prioridad al talento local.

Isidro Torres, presidente de dicho ente adscrito a la Alcaldía de Naguanagua, informó a Tiempo Universitario que dicha programación se organiza por instrucciones del alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, e iniciará con el tradicional Festival del Samán.

Precisó que, en esta oportunidad, se dará prioridad a la participación de artistas del estado y del municipio Naguanagua antes que los nacionales, por cuanto hay muchas personas talentosas que quieren proyectar su trabajo hacia las comunidades.

En la programación se incluyen tres días de la segunda quincena de abril dedicados a la presentación de agrupaciones que interpretan joropo carabobeño, el cual, según palabras de Torres, tiene dos años de tradición en el municipio Libertador del estado Carabobo.

En la programación de actividades para abril, mes de la danza, se hará un encuentro municipal de danzas para ir al encuentro estadal a finales el mismo mes.

“Madres voces”, es otro de los eventos que se están planificando desde el instituto y que busca mostrar el talento de madres de cualquier edad, de acuerdo con lo señalado por Torres. Habrá una competencia municipal para ir luego a una selección estadal prevista para el 11 de mayo, Día de las Madres.

Informó acerca de la jornada de Pintura Rápida con participación de niñas, niños y adolescentes y público en general en la segunda quincena de abril, tanto en el norte como en el sur de Naguanagua. En el norte, será específicamente en el Campo Deportivo Ciudad Bárbula; y en el sur, en el bulevar de Caprenco.

Para la primera semana de junio, será el Encuentro Internacional de Tambores de San Juan y se anuncia la realización del Festival para los Jóvenes con artistas locales en fecha a precisar.

La fecha de las distintas actividades se notificará oportunamente por diversos medios. Las personas interesadas en obtener mayor información pueden contactar a Isidro Torres por el teléfono celular: 0414-325.88.12 o por el correo electrónico: isidrotorres580@mail.com. También pueden dirigirse a la sede del instituto, ubicada en el Campo Deportivo Don Bosco, avenida Valencia de Naguanagua, en horario de 8:00am a 12:00 del día y de 2:00 a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes. Otro medio de información es por la cuenta Twiter de la Alcaldía de Naguanagua.

Fecha: 03/ABR/2018