En Maracay solo una

UC cuenta con 11 unidades de transporte operativas en Valencia

Hacemos de "tripas corazón" para solventar la situación de transporte para todos los usuarios de la comunidad universitaria

Miriangel Romero Herrera

Sifontes destacó que el resto de las 48 unidades, se encuentran paralizadas por falta de neumáticos y baterías.
Fotógrafo: Víctor Bello

La Universidad de Carabobo actualmente solo cuenta con 12 unidades de transporte universitario operativas de las 59 que tiene el parque automotor.

La cifra oficial la dio a conocer el director de transporte, Onaldo Sifontes, en vista de la preocupación que existe por parte de los usuarios ucistas, en su mayoría estudiantes.

“Hacemos de tripa corazón”, expresó Sifontes. Hace unos días la casa de estudios, solo contaba con seis unidades operativas, ya desde este viernes 23 de marzo hay 11 autobuses operativos para Valencia luego de hacerles el cambio de aceite, filtro y mecánica ligera, y solo uno para el núcleo La Morita.

Refirió además, que en Maracay hay dos “iguanas” que están en los talleres del Gobierno de Aragua, a la espera de los cambios de aceite y filtro respectivo para iniciar sus labores habituales.

También esgrimió que las 48 unidades restantes se encuentran paralizadas por falta de neumáticos y baterías, situación que tiene meses, y que no se ha restablecido el funcionamiento por falta de recursos.

Sifontes hizo un llamado a la calma y la paciencia de los ucistas, pues siempre ha existido la mejor disposición para satisfacer el servicio de transporte con los pocos recursos que llegan.

Con respecto a las rutas que existían por convenios, dijo que disminuyeron casi en su totalidad por la poca organización que había por parte de las alcaldías.

Fecha: 23/MAR/2018