Reconocimiento a una respetada trayectoria

UC conferirá Doctorado Honoris Causa a rector emérito Aníbal Rueda

El también magistrado emérito comenzó la docencia universitaria hace 60 años y aún se mantiene activo, como titular de las cátedras de postgrado Derecho Constitucional en la UC, así como Derecho Procesal y Constitucional en la UCV

Daniela Chirinos

El doctor Aníbal Rueda fue director de la Escuela de Derecho de la UC, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, vicerrector y rector.
Fotógrafo: Gema Durán

La rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero anunció que conferirán el Doctorado Honoris Causa al rector emérito de esta casa de estudios y magistrado emérito de la extinta Corte Suprema de Justicia, Aníbal Rueda, dando así cumplimiento a la iniciativa emanada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de esta alma máter.

La máxima autoridad ucista hizo pública la decisión este miércoles, durante el discurso que pronunció en el acto solemne del 60 aniversario de reapertura de la Universidad de Carabobo, realizado en el Teatro Municipal de Valencia.

Esta honorífica distinción reconoce la respetada trayectoria y legado del doctor Áníbal Rueda, "quien todavía se mantiene en las aulas de clases enseñando el verdadero derecho", como lo expresó la rectora.

Rueda comenzó la docencia universitaria hace 60 años y aún se mantiene activo, como titular de las cátedras de postgrado: Derecho Constitucional en la UC, así como Derecho Procesal y Constitucional en la UCV.

Sin embargo, podría decirse que su carrera docente comenzó mucho antes, cuando con solo 13 años de edad, daba clases en bachillerato y alfabetización de adultos.

Nació en Valencia hace 85 años, es egresado de la Universidad Central de Venezuela y obtuvo el Doctorado en Derecho Aeronáutico y Espacial en la Complutense de Madrid, España. Está casado con Carmen Coronel, tiene cuatro hijos y una nieta.

A su trayectoria docente en la UC se suma su desempeño como director de la Escuela de Derecho, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, vicerrector y rector.

También fue gobernador designado del estado Aragua, en el periodo 1977- 1979; presidió la Sala de Casación Civil de la extinta Corte Suprema de Justicia, y fue Magistrado de la Corte I de lo Contencioso Administrativo.  Además, fue presidente del Colegio de Abogados de Carabobo.

Fecha: 22/MAR/2018