| CULTURA

Se entregará en Filuc 2018

Abiertas postulaciones para el Premio Franco-venezolano "Joven Vocación Literaria"

En la presente edición, el galardón que cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia, estará enfocado en la poesía

Miriangel Romero Herrera

Embajador de Francia Romain Nadal, estrecha aún más lazos culturales con Venezuela.
Fotógrafo: Cortesía

El premio “Joven Vocación Literaria” será entregado en la próxima Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo edición 2018.

La información fue dada a conocer en la Feria Internacional del Libro del Caribe, (Filcar 2018) en la Isla de Margarita, donde el embajador de Francia, Romain Nadal anunció la apertura de las postulaciones para el premio “Joven Vocación Literaria”.

El diplomático destacó durante la Filcar, que el premio Franco-Venezolano se creó con el deseo de seguir fortaleciendo el intercambio cultural entre ambos países, aunado a la satisfacción de haber entregado el premio de literatura al estudiante de comunicación social Jacobo Villalobos en la Filuc 2017, acompañado por la Fundación Rosa y la Fundación Giuseppe Vagnoni.

El tema central de este premio estará enfocado en la poesía, pues considera que es “un género literario que merece ser incentivado, un tipo de escritura que nutre el imaginario desde los niños hasta los adultos”, refirió el embajador.

Este tipo de literatura, según Nadal, quizá no es la más vendida, pero considera que hay que pensar en la protección de los poetas y en lo imprescindible que es este tipo de lecturas para la literatura.

También aprovechó la oportunidad para asegurar desde la Filcar, que Francia quiere valorar a los talentos en Venezuela, no solo en la literatura, sino en la pintura, la comunicación social, artes en general y sectores donde hay gran creatividad, buscando vías de apoyo en la promoción de la cultura.

Finalmente señaló, que “Francia es un país que promueve en la escena internacional, la cultura, el estudio y los intercambios entre  jóvenes. Cada año enviamos a 30 jóvenes venezolanos  para enseñar el idioma español en la red de enseñanza  escolar pública francesa, y vamos a seguir con la embajada, fomentando intercambios culturales, para que también escritores franceses sigan viniendo a hablar de literatura y escritura”.

Fecha: 22/MAR/2018