A 60 años de la reapertura

Del Prette: "La UC atraviesa tiempos difíciles"

El acto religioso tuvo lugar en la Iglesia San Francisco, ubicada en el Centro de Valencia

Maigualida Del Valle Villegas

El arzobispo recordó que como personas de fe hay que luchar unidos por un mejor país
Fotógrafo: Orlando Nader

"La Universidad de Carabobo atraviesa tiempos difíciles, porque la sombra que cubre el país, también lo ha hecho con el alma mater. Ante este panorama es tiempo de enarbolar la antorcha de la libertad"  expresó Monseñor Reinaldo del Prette, Arzobispo de Valencia, durante la misa de acción de gracia a propósito de celebrarse 60 años de la reapertura del alma mater carabobeña.

Al acto religioso, que tuvo lugar en la Iglesia San Francisco, ubicada en el Centro de Valencia, acudieron la rectora Jessy Divo de Romero, el vicerrector académico, Ulises Rojas, el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira; el secretario Pablo Aure; los decanos de Ciencias Jurídicas y Políticas, Faces,  Ciencias de la Salud, Ciencias de la Educación, Odontología y Ciencias y Tecnología, así como docentes, estudiantes, personal administrativo, obreros y representantes de diversos sectores de valenciana.

En la liturgia, Del Prette destacó  la labor de los docentes, autoridades  y trabajadores ucistas, quienes pese a las dificultades aunadas al  desánimo generalizado existente en el país, siguen adelante para hacer posible la formación de profesionales de calidad.

"Es tarea de todos construir un mejor país, tomar conciencia, siendo multiplicadores de la verdad porque tenemos un enorme compromiso con Venezuela para recuperar lo que se ha perdido en estos veinte años. Para lograrlo, el deseo de luchar debe estar presente, tatambién debemos pedir a Dios luz, gracia y fortaleza para seguir luchando".

De igual modo, la autoridad eclesiástica recordó a los presentes la importancia de tener a Cristo  en la vida  de cada uno pues "él vino a salvarnos de los pecados, , transformar nuestro corazón a través de su vida y sus mandatos. Dios está pendiente de nosotros,  conocemos al padre porque hemos conocido a su hijo" dijo.

Monseñor invitó a cambiar nuestro corazón, ya que solo así  se transformará de manera positiva  todo en nuestras vidas, incluso la política,  economía y  la sociedad en general.

"Debemos aceptar en Cristo la verdad de Dios y la de nosotros, esa es la  real y verdadera felicidad de nuestros corazones"

Fecha: 22/MAR/2018