Del 2 al 9 de abril

I campaña preventiva 2018 "Tu salud es lo primero"

El trabajo mancomunado de las facultades repercute de manera positiva en la comunidad ucista

Miriangel Romero Herrera

Se desarrollará en las instalaciones de la FACE, de 8 am a 11 am.
Fotógrafo: Cortesía FACE

Las campañas de prevención son una oportunidad para la concienciación y los conocimientos sobre los problemas de salud que padece el conglomerado. Es una herramienta que se acciona para coadyuvar al sistema médico local.

En este sentido, del 2 al 9 de abril, las facultades de Ciencias de la Educación y Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo, realizarán la I Campaña Preventiva 2018 “Tu salud es lo primero”.

La actividad, que se realiza con la finalidad de incidir positivamente en la comunidad intra y extrauniversitaria, se desarrollará en las instalaciones de la FACE, desde las 8 am hasta las 11 am. En esta, los estudiantes de las distintas carreras desarrollarán sus habilidades, destrezas y conocimientos obtenidos en las aulas de clase, bajo la supervisión del personal docente.

La jornada iniciará el lunes 2 de abril con la instalación de los espacios y la atención médica básica de los interesados; el martes 3 y miércoles 4 se realizará la exploración cardiopulmonar; el jueves 5 y viernes 6 habrá consulta de Salud Mental, el sábado 7 será la jornada de corte y secado de cabello y, finalmente, el lunes 9 cerrará la prevención, mediante citologías.

Para asistir a determinadas consultas y obtener mayor información, los interesados deben dirigirse a la Unidad Médica de la FACE, que se encuentra ubicada en la planta baja del edificio de esa facultad.

Fecha: 20/MAR/2018