A 60 años de haber recuperado la democracia

"En la UC abrimos las puertas para no cerrar jamás"

Este martes egresaron 372 nuevos profesionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Maigualida Del Valle Villegas

Sebastián Moreno Solórzano, se graduó como licenciado en Relaciones Industriales.
Fotógrafo: Carlos Andrés Pérez

"Este miércoles, cuando se conmemoran 60 años de haber recuperado la democracia en la Universidad de Carabobo, en esta casa de estudio abrimos las puertas para no cerrar jamás", aseguró la rectora Jessy Divo de Romero, durante la fiesta académica de este martes, de la que egresaron 372 nuevos profesionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales  (Faces).

En el solemne acto de grado, que tuvo lugar en el Teatro Universitario Alfredo Celis Pérez, la máxima autoridad ucista expresó satisfacción por el deber cumplido,  pues la casa de estudios de la región entregó al servicio del  país, 175 licenciados en Contaduría Pública y 197 licenciados en Relaciones Industriales, todos necesarios para la construcción de una mejor Venezuela.

"Esta es una verdadera fiesta, pese al momento que atraviesa el país. Los ucistas celebramos con la frente en alto, felices porque en la institución que cuenta con 126 años de fundación y 60 años de reapertura, no solo se gradúan los mejores profesionales, sino también ciudadanos con valores, dignos embajadores de esta universidad", destacó.

Recalcó la autoridad que en la casa de estudios prevalecen los valores autonómicos de respeto y tolerancia, evidenciado en los parámetros de ingreso a la institución.

"Ustedes ingresaron a esta casa de estudios presentando credenciales por méritos académicos, culturales, deportivos, porque en esta universidad  autónoma, libre y democrática no atendemos a colores políticos, aquí tienen cabida todos por igual", aseveró.

Durante la ceremonia de imposición de medallas y conferimiento de títulos universitarios, acompañaron a la rectora  en el presidium José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo de la UC; el secretario Pablo Aure y Benito Hamidian, decano de Faces.

Allí Angely Langers Valera, quien ocupó el primer lugar en su promoción recibió el título de licenciada en Contaduría Pública. De igual manera, la licenciada en Relaciones Industriales Dubraska Briceño Angulo, quien ocupó el primer lugar, obtuvo su título de manos de las autoridades.

Así mismo, egresaron como licenciados en Relaciones Industriales Sebastián Moreno Solórzano y Abraham Urbina Clara.

Los nuevos profesionales están capacitados para ocupar importantes roles para el desarrollo del país.

Fecha: 20/MAR/2018