| DEPORTES

Falleció Danny Chirinos, trabajador de la UC

Era jefe de la Unidad de Programación y Logística de la Dirección de Deporte

Raúl Medina Sella

Era el jefe de la Unidad de Programación y Logística de la Dirección de Deporte.
Fotógrafo: Tiempo Universitario

Este lunes, en horas de la madrugada, falleció el profesor Danny Chirinos, quien ocupaba el cargo de jefe de la Unidad de Programación y Logística de la Dirección de Deporte de la Universidad de Carabobo.

Chirinos, comenzó a trabajar en  la dependencia a inicio de la década de los ochenta como entrenador de lucha olímpica, deporte en el cual destacó por muchos años, logrando formar parte de la selección de Carabobo y del combinado nacional.

Tuvo una destacada actuación como atleta activo. Fue campeón  nacional de lucha en varios pesos, y en varias oportunidades, incursionó también en el judo, donde ganó centros nacionales.

Representó el tricolor en múltiples competencias internacionales, dejando en alto al país y obtuvo varias medallas.

Además, representó a Venezuela no sólo como atleta, sino también como entrenador y delegado. Fue presidente de la Asociación Carabobeña de Lucha y ocupó la secretaría de la  Federación Venezolana de Lucha.

Cuando se retiró como atleta activo, ingresó a trabajar a la Dirección de Deporte como entrenador, donde cumplió una gran labor con los estudiantes-atletas de la especialidad y, con ellos, viajó  siempre a los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Universitaria, antes Juvines.

Danny Chirinos fue coordinador de Deporte de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales durante cinco años, posteriormente fue jefe de la Unidad de Producción y Logística, cargo que ocupó hasta el momento de su lamentable deceso.

Sus compañeros de trabajo de la Dirección de Deporte, sus amigos y toda la comunidad ucista extiende sus palabras de condolencia a sus familiares.

Fecha: 20/MAR/2018