Por méritos en la formación deportiva

UC impuso Orden Alejo Zuloaga Egusquiza a José Rafael Mendoza

El profesor José Rafael Mendoza se ha convertido en un legado para la juventud venezolana que ha hecho del deporte su profesión.

Mariely Mendoza

El acto se celebró en el teatro Alfredo Celis Pérez con las cuatro autoridades rectorales.
Fotógrafo: Rafael Delgado

Por su invalorable mérito en la formación deportiva de centenares de estudiantes, la Universidad de Carabobo impuso la orden Alejo Zuloaga Egusquiza en su única clase, al profesor José Rafael Mendoza, quien ha dedicado su trayectoria a esta área, convirtiéndose hoy en un legado para la juventud venezolana que ha hecho del deporte su profesión.

En un acto celebrado en el teatro Alfredo Celis Pérez, la rectora Jessy Divo de Romero acompañada por el vicerrector académico Ulises Rojas; el vicerrector administrativo José Ángel Ferreira y el secretario Pablo Aure, así como el ex rector Elis Mercado y el ex vicerrector académico Rolando Smith, impuso esta orden que es la más alta distinción de esta institución.

La máxima autoridad destacó, que aunque Mendoza es egresado de la Universidad Central de Venezuela, ya es considerado un ucista por dos razones: porque que desde que se trasladó a Valencia, entregó a los carabobeños y en particular a la UC, todos sus conocimientos para ofrecerles la mejor formación en su área, la disciplina deportiva; pero además porque “todo el que recibe esta orden se convierte en un ucista hoy y siempre. Con esta imposición ratificamos el orgullo que sentimos de contar con él”.

“Esperamos que reciba con agrado este homenaje, de esta casa de educación superior, que aunque en estos momentos se debate entre la turbulencia, no se rinde ante ninguna dificultad”, resaltó.

Mendoza estudió artes plásticas y música y se ha dedicado durante años a la labor formativa de centenares de jóvenes venezolanos en la actividad deportiva. También es fundador de la Asociación Nacional de Karate Do.

Fecha: 19/MAR/2018