Tiempo Universitario

| NOTICIAS

En dos actos del mes de marzo

661 nuevos profesionales egresan de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

En su discurso, la rectora Jessy Divo de Romero dijo a los graduandos: "Aquí están los mejores profesionales al servicio del país". También felicitó a los trabajadores universitarios en su día y recordó que la UC abrió sus puertas hace 60 años para nunca más cerrarlas

Daniela Chirinos

Tiempo Universitario
Graduandos rindieron homenaje al profesor de la facultad, Rolman Rojas, quien permanece detenido desde hace 7 meses.
Fotógrafo: Rafael Delgado
 

 La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo se llena de júbilo al graduar entre este lunes 19 y martes 20 de marzo, respectivamente, a 661 nuevos licenciados en Relaciones Industriales, Administración Comercial y Contaduría Pública; 58 economistas, 32 magister, 7 doctores y 21 especialistas.

 

 “Hoy con mucho orgullo, la Universidad de Carabobo puede decir a la nación, que aquí están sus mejores profesionales al servicio del país”, expresó la rectora Jessy Divo de Romero en el discurso que ofreció este lunes a los graduandos, a quienes les recordó que a partir de ahora se convierten en los principales embajadores de esta alma mater.

 

La máxima autoridad ucista felicitó además a los trabajadores universitarios, quienes este lunes celebraron su día, quines en medio de tantas limitaciones entiende que por encima de todo esto está su Universidad. También reconoció la labor desarrollada en la sede Aragua de la UC, pues que a pesar de su ubicación, se levanta todos los días para dar lo mejor de sí.  “Vaya para ustedes nuestro reconocimiento”, dijo.

 

Entre aplausos, la rectora reafirmó que la UC es una institución académica y democrática que reabrió sus puertas hace 60 años “para nunca más cerrarlas” y de esta forma lo celebrará y ratificará este miércoles en los actos conmemorativos de este importante acontecimiento de la historia del alma mater, donde serán honrados sus primeros egresados.

 

 El solemne acto académico se celebró en el Anfiteatro Dr. Alfredo Celis Pérez. El presídium estuvo conformado por la rectora Jessy Divo de Romero, el vicerrector académico, Ulisis Rojas; el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira; el secretario, Pablo Aure; y el decano de Faces, Benito Hamidiam.

 

El claustro lo completaron José Castellano, comisionado del decano en el núcleo La Morita; Ana Perlazca, directora de la Escuela de Relaciones Industriales en ambos campus, Rosalinda Gómez, directora de Asuntos Estudiantiles del núcleo Aragua; así como los profesores Laura Maldonado y Marcos Villano, padrinos de promoción.

 

 Profesionales al servicio de la nación

 

 Este lunes recibieron sus títulos de mano de las autoridades universitarias 98  licenciados en Relaciones Industriales, 55 en Administración Comercial y 106 en Contaduría Pública, y 58 economistas.

 

En este acto fueron reconocidas las ahora licenciadas María Sofía Figueroa, Nelida Serrano y María Alejandra Reyes, cuyos records académicos las ubicaron en el primer lugar de su promoción como Relacionista Industrial, Administración Comercial y Contaduría Pública, respectivamente.

 

De los 7 doctores, cinco recibieron títulos en Ciencias Administrativas y Gerenciales; y dos en Ciencias Económicas y Sociales, entre ellos Domingo Sifontes, docente de esta facultad.

 

Además, recibieron sus títulos 21 especialistas en Gerencia Tributaria, uno en Gerencia de Calidad y Productividad; dos en Gerencia de Recursos Humanos; uno en Gerencia Fiscal; cuatro en Gerencia en Producción Industrial.

 

De los 32 magister, cuatro egresaron bajo la mención Gerencia; uno mención Mercadeo; doce en Administración del Trabajo y Relaciones Laborales; ocho mención finanzas; siente en Ciencias Contables.

 

         Está previsto que este martes 20 de marzo, continúen los actos de grado de Faces. “Para nadie es un secreto que estamos celebrando esta fiesta académica con mucha austeridad y carencias, pero con la frente en alto, Son 60 años de vida productiva. Nunca nuestra Universidad de Carabobo se rendirá”, concluyó la rectora.

 

 

 

Fecha: 19/MAR/2018