Desde la UC

Divo de Romero invitó a dirigentes estudiantiles a mantenerse activos

Beatriz Oliva

Los estudiantes asistirán el próximo miércoles 21 de marzo a conmemorar los 60 años de la Reapertura de la UC.
Fotógrafo: Carlos Andrés Pérez

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, invitó a dirigentes estudiantiles a mantenerse activos, a no rendirse, a no perder la esperanza y a convertirse en multiplicadores en defensa de la democracia, la pluralidad y la libertad.

La máxima autoridad destacó que los estudiantes son la razón de ser del país y el sentir de la universidad, por lo que su presencia es fundamental en la lucha por cambiarlo, y para ello se deben involucrar.

"No pierdan la esperanza ni la fe. Es verdad que vivimos una situación dramática en el país, pero debemos involucrarnos  y trabajar para esto, porque sí se puede, reconociendo la lucha que se ha emprendido hasta el momento".

Desde las instalaciones del comedor universitario, aprovechó la oportunidad para invitar a los movimientos estudiantiles el próximo miércoles 21 de marzo, fecha en la que se conmemorarán 60 años de la Reapertura del alma mater carabobeña.

Acompañada del presidente de la FCU, Iván Uzcátegui, y el director de Comedores, Ramón Bravo, indicó que este importante acto de sentir universitario, se realizará a las 9:00 am, en el Teatro Municipal de Valencia, un espacio significativo y de gran importancia para los ucistas, puesto que allí  se firmó hace 60 años el decreto de la reapertura.

"El mensaje del próximo 21 de marzo sigue siendo el mismo: aqui llegó la democracia hace 60 años y aqui nos mantenemos", afirmó la máxima autoridad, al destacar que ese día será no laborable para la institución universitaria.

"En este momento país no siento miedo,  porque la verdad nos asiste, la razón está de nuestro lado", expresó la rectora al referirse a la lucha fundamental de los universitarios, en la cual no dejó pasar por alto la emprendida por el ex presidente de la FCU-Aragua y docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Rolman Rojas, quien ha defendido sus principios y al paìs.

Además de esto, dio a conocer que en el mes de abril se realizará un acto, en espacios universitarios, en defensa de la democracia y del país, para el cual se convocará a todos los sectores carabobeños.

Los dirigentes estudiantiles ratificaron su sentir ucista y democrático, al comprometerse a luchar por la universidad y el país. Aseguraron que estarán firmes, involucrados, trabajando, apostando y siendo protagonistas de cambios importantes para la institución y para Venezuela.

Fecha: 16/MAR/2018