| CULTURA

En la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena

Salón Giuseppe Verdi abrirá sus puertas el próximo 13 de abril

La recepción de las piezas se realizará entre los días miércoles 4 y viernes 6 de abril

Maigualida Del Valle Villegas

Este espacio está dirigido a estudiantes de Arte y a la colectividad en general.
Fotógrafo: Cortesía de Geczain Tovar

El próximo 13 de abril abrirá sus puertas el Salón Giuseppe Verdi en la Escuela de Artes Plásticas Arturo de Michelena de Valencia, espacio de confrontación, dirigido a estudiantes de Arte con  edades comprendidas entre los 13 y 17 años, así como a la colectividad valenciana.

Esta iniciativa surge gracias a la alianza entre la Sociedad Giuseppe Verdi y la Escuela de Artes Plásticas Arturo de Michelena de Valencia, con el propósito de “despertar el interés entre la comunidad estudiantil y la sociedad general por la vida y obra de este gran compositor italiano de la ópera, así como por la música clásica y propiciar la integración cultural”, destacó Juan Tavares, presidente de la sociedad.

Con ocasión al certamen, este jueves  15 de marzo, a las 3 pm, está programada la charla sobre el autor de “La Traviata”, a cargo del profesor Carlos Winkelman, docente del Conservatorio de Música de Carabobo. La actividad tendrá lugar en la Sala Audiovisual de la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena (ubicada en el centro de Valencia) y está dirigida a los aspirantes y al público en general.

El artista plástico Renzo Rivera, en representación de la escuela de artes, manifestó que el objetivo de este encuentro es reforzar los conocimientos de quienes tengan intenciones de inscribirse en el salón.

Luego de la charla, los jóvenes contarán con dos semanas para elaborar sus obras en función de Verdi. “La medida máxima establecida es de 50 X 70 centímetros, mientras que la técnica y el soporte son libres; es decir, pueden hacer un dibujo o una pintura sobre cartón, papel,  lienzo  o cualquier otro tipo de tela. Lo importante es que sea una obra bidimensional sobre Verdi”, dijo.

Recepción de las obras y premiación
La recepción de las piezas será entre los días miércoles 4 y viernes 6 de abril. Los ganadores serán anunciados el día de inauguración de la exposición  y sus obras pasarán a formar parte de la colección de la Sociedad GiusVerdi.

El jurado calificador estará conformado por los artistas plásticos Alejandra Cedeño, María Beatriz Garrido y  Renzo Rivera, quienes evaluarán cada una de las obras de acuerdo con su pertinencia y criterios estéticos.

Para el primer lugar se otorgará el  Premio Giuseppe Verdi, que consta de un certificado y dos millones de bolívares, mientras que para el segundo se entregará el Premio Nabucco por  un millón cuatrocientos mil bolívares, y para el tercero se otorgará el Premio La Traviata, de 800 mil bolívares, además será entregado el premio honorífico Rigoletto.

Fecha: 15/MAR/2018