Se trataron de temas de seguridad, vialidad y transporte

Rectora de la Universidad de Carabobo planteó temas vitales en reunión con gobernador de Aragua

Durante este primer encuentro, acompañaron a la rectora, la comisionada del Núcleo Aragua, Luz Sanoja; Jhonny Sifontes, coordinador general de Transporte de la sede Aragua y los dirigentes estudiantiles Jhon Montesinos y Bárbara Medina

Maigualida Del Valle Villegas

En el despacho del gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, acompañaron a la rectora Jessy Divo de Romero, la comisionada del Núcleo Aragua, Luz Sanoja
Fotógrafo: Prensa UC

Este miércoles, la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, se reunió con el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, con la finalidad de plantear temas de vital importancia para el funcionamiento del campus La Morita, ubicado en esa jurisdicción y que requieren de la atención y apoyo del Ejecutivo regional.

Durante el encuentro, realizado en el despacho del primer mandatario del estado aragüeño, la máxima autoridad ucista presentó un documento elaborado por la Comisionaduría de la Universidad de Carabobo Núcleo Aragua, en el cual se recogen los requerimientos de este recinto universitario, tales como: suministro eléctrico, seguridad, vialidad, transporte y servicio de Internet, necesarios para atender de manera adecuada las demandas de la población estudiantil.

Durante este primer encuentro, acompañaron a la rectora, la comisionada del Núcleo Aragua, Luz Sanoja; Jhonny Sifontes, coordinador general de Transporte de la sede Aragua y los dirigentes estudiantiles, Jhon Montesinos y Bárbara Medina.

Como primera reunión de trabajo, el balance fue bastante positivo. Surgió la propuesta de la firma de un convenio marco entre la Universidad de Carabobo y la Gobernación del estado Aragua.

De igual modo, se acordó trabajar en proyectos de manera conjunta que beneficien a la comunidad intra y extrauniversitaria a través de las áreas de influencia que la casa de educación superior, tiene en el estado.

Se espera que próximamente el gobernador Rodolfo Marco Torres, realice una visita a la sede de Aragua de la Universidad de Carabobo, a fin de conocer el estado de las instalaciones, así como la labor que se realiza en la institución universitaria en pro de las comunidades.

La autoridad regional se mostró muy abierta a brindar apoyo a la UC y a sus estudiantes, y aseguró que atenderá el problema de transporte, pues se encuentran muy pocas unidades operativas. De acuerdo con lo expresado por el mandatario, solventarían a través de Corpoelec, la falla eléctrica persistente,  y dentro de lo posible, se abocará a la recuperación de la vialidad y del servicio de Internet.

Marco Torres se mostró sorprendido gratamente por el trabajo que realizan las Facultades de Ciencias de la Salud (FCS) y Ciencias Económicas y Sociales (FACES) en las comunidades aragüeñas, a través de labores de extensión.

Fecha: 14/MAR/2018