Debido a retrasos suscitados por fallas eléctricas

Dicae desarrolla plan de contingencia para agilizar trámites de egresados

Funcionarios de esta dependencia han laborando de manera ardua para cumplir con las fechas de entrega de documentos legalizados y certificados. Al día de hoy, ya han entregado los correspondientes hasta el pasado 7 de marzo, y estiman ir regularizando la situación paulatinamente

Maigualida Del Valle Villegas

El día de la cita, el usuario consignará en la taquilla de Egresados la documentación y cancelar en caja, el arancel correspondiente.
Fotógrafo: Gema Durán

Debido a una falla que dejó sin suministro eléctrico por más de 20 días a la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (DICAE), en esta dependencia de la Universidad de Carabobo se implementó un plan de contingencia para agilizar la tramitación y entrega documentos certificados y legalizados, que han sido solicitados por los usuarios registrados en el sistema de citas electrónicas.

Así lo informó Grover Moros, director de DICAE, quien expresó que lamentablemente esta dirección no escapa de los problemas que se generan como consecuencia de las fallas del servicio eléctricos registrados en el país, lo cual ha repercutido en el retraso de algunos procesos que se llevan a cabo en esta dependencia ucista.

“Desde la semana pasada, un grupo de trabajadores de los departamentos de Egresados, Archivo y Administración se están quedando en el horario de tarde y noche  para cumplir con los usuarios que tenían fecha de entrega de documentos legalizados durante los días que estuvimos inoperativos a causa de la falla eléctrica”, explicó.

De manera ardua el grupo de funcionarios ha venido laborando para cumplir con la entrega de documentos legalizados y certificados correspondientes a los últimos días del mes de febrero. Al día de hoy 14 de marzo, ya han cumplido con la entrega de aquellos que debían retirarse el pasado 7 de marzo. Estiman ir regularizando la situación paulatinamente.

Moros indicó que otra área prioritaria para la dirección a su cargo es la de  graduaciones, que depende también de Egresados, por ello se trasladó a un equipo de trabajadores a la sede del Rectorado para acelerar los procesos y así cumplir con los lapsos establecidos para la firma del libro y actos de grado.

“Desde que logramos solventar las fallas hemos estado planificando para atender a nuestros usuarios, trabajando fuertemente para cumplir con los compromisos. Pronto estaremos al día con todos los servicios”, dijo.

Los egresados del núcleo Aragua tienen dos vías para efectuar las gestiones de legalización y certificación de documentos: una es tomar una cita de manera virtual; la otra implica acudir a la Oficina Desconcentrada de la Secretaría de la UC, ubicada en el Campus de la  Morita, la cual funge como acopio para el traslado de los documentos a la sede de DICAE en Bárbula, donde semanalmente se consignan los documentos.

Pasos para solicitar la legalización de documentos

Para efectuar las gestiones de documentos a legalizar y certificar en DICAE, los interesados deberán solicitar una cita a través de la página web citas.digaes.uc.edu.ve o ingresar al sitio oficial de esta dirección, www.digaes.uc.edu.ve, Debido a la alta demanada, se están otorgando citas a partir del mes de junio.

Antes, el egresado deberá acudir a su facultad de origen para solicitar documentos como pensum, programas y modalidad de estudios. Luego, tomará la cita en el sitio oficial de DICAE indicado anteriormente.

El día de la cita, el usuario consignará en la taquilla de Egresados la documentación expedida por la facultad conjuntamente con el fondo negro del título universitario y la constancia de notas.

Finalmente, deberá cancelar con tarjeta de débito, crédito o depósito bancario, el arancel correspondiente.

Para más información y ante cualquier otra duda, la dirección pone a disposición del público la cuenta de Twitter @UC_egresados y el sitio web www.digaes.uc.edu.ve

Fecha: 14/MAR/2018