Interesados podrán enviar sus propuestas hasta el 02 de abril

Abierta convocatoria para el Concurso de Logo de la Dirección de Biblioteca Central

La directora de la dependencia, profesora Silvia Sira, destacó que cada una de las ideas participantes, deben representar los valores y la visión de esa dirección

Maigualida Del Valle Villegas

Se valorará la simplicidad y claridad del logo, así como la capacidad de expresar los conceptos expuestos en su misión y visión.
Fotógrafo: Gema Durán

Desde ya está abierta la convocatoria para el Concurso de Logo de la Dirección de Biblioteca Central de la Universidad de Carabobo, que tiene como objetivo el diseño de un logotipo destinado a ser la imagen oficial representativa de la dependencia.

Los participantes tendrán chance de entregar sus propuestas hasta el día 2 de abril, para lo cual deberán tomar en cuenta la identificación de la dirección, como unidad organizativa y administrativa, adscrita al Vicerrectorado Académico, que realiza funciones de naturaleza directiva-ejecutiva, con relación a las actividades de coordinación inherentes al sistema de bibliotecas académicas, a fin de dar apoyo a los procesos enseñanza-aprendizaje y a las actividades de investigación y extensión de la máxima casa de estudios de la región.

La información fue suministrada por la directora de la dependencia, Silvia Sira, quien destacó que la misión de la unidad que está a su cargo es, “desarrollar las más importantes colecciones y servicios que den sustento a los programas académicos de pregrado y postgrado de la Universidad de Carabobo”.

Esto, con el fin de formar ciudadanos profesionales integrales, que contribuyan con el desarrollo del país, proyectando a la casa de estudios, a nivel nacional e internacional, como una institución de alto prestigio académico.

Expresó, que cada idea debe incluir los valores representados en la visión de la dependencia, que es “ser reconocida por nuestros usuarios como el mejor sistema de información y documentación respaldado por el apoyo dado a los procesos enseñanza aprendizaje, a la investigación y la extensión, soportados en la tecnología y las herramientas más avanzadas de gestión de bibliotecas, enmarcada en las normas internacionales de calidad de servicio”.

Bases para participar

El logo debe ser original, que no haya sido publicado, ni presentado en otros concursos. El mismo, debe incluir el nombre de la dependencia, además de utilizar los colores presentes en el Escudo de la UC: azul, plata, vinotinto, verde y amarillo; trasladables a escala de grises, para su realización posterior tanto en color, como en blanco y negro.

Se valorará la simplicidad y claridad del logo, así como la capacidad de expresar los conceptos expuestos en la misión y visión de la dependencia. Los concursantes podrán entregar su propuesta hasta el 02 de abril, mientras que el veredicto será anunciado el día viernes 06 de abril.

El participante debe entregar el logo impreso en una hoja tamaño carta y presentarlo en versión a color y en blanco y negro; con el respectivo soporte digital, en los formatos GIF, TIF, JPG. También presentar en una cuartilla, los datos conceptuales y técnicos del diseño, además de toda la información que considere pertinente para la comprensión de su propuesta. Después de entregada la propuesta, el concursante no podrá hacer modificaciones a la misma o entregar material complementario.

El concurso está abierto al público en general, los concursantes deben marcar su concepto con un seudónimo y deberá consignar en un sobre: nombre, teléfono, dirección y un currículo no mayor de una cuartilla.

La recepción de las propuestas deben ser enviadas o entregadas en sobre cerrado a la siguiente dirección: edificio Centro Escorpio, piso 2, urbanización Prebo, Valencia, dirigidas a la Dirección Central de Biblioteca.

Premio

El ganador del concurso será premiado exclusivamente con un diplomado dictado por Fundacelac. De igual manera, el ganador recibirá un certificado que lo acredite como ganador del concurso.

La persona que resulte ganadora debe entregar el logo en formato digital, con la fuente del programa empleado para su diseño y la creación final, el cual quedará en propiedad exclusiva y permanente de dicha dirección, para utilizarlo total o parcialmente. El ganador cederá sus derechos de publicación.

Se constituirá un jurado calificador compuesto por 10 miembros idóneos en el tema, cuya identificación se dará a conocer en el momento del fallo, que tendrá lugar el viernes 6 de abril.

Las consultas y/o aclaraciones relativas al concurso, podrán formularse hasta 72 horas antes de la fecha estipulada para la entrega de los trabajos, en las oficinas de la dirección, por el teléfono: 0426-9408603 ó por el correo electrónico: silvia.sira@gmail.com.

Fecha: 13/MAR/2018