| DEPORTES

Nathaly Grimán

Atleta de la UC fue becada por el Comité Olímpico Internacional

En el programa están incluidos otros 12 deportistas venezolanos, quienes se preparan para las Olimpiadas de Tokio 2020

Raúl Medina Sella

En los Juegos Bolivarianos del 2017, Grimán se colgó la medalla de oro, en los 63 kilogramos.
Fotógrafo: Tomada de Efe

La atleta de la Universidad de Carabobo, Nathaly Grimán, es una de los doce deportistas criollos beneficiados con una beca por el Programa de Solidaridad del Comité Olímpico Internacional.

Fuentes del Comité Olímpico Venezolano informaron que la solicitud ante  el Programa Solidaridad Olímpica fue de  27 becas, pero solamente aprobaron doce para este ciclo olímpico que finaliza con los juegos de Tokio 2020.

Junto a la carabobeña Nathaly Grimán (lucha) recibirán la ayuda: Stefany Hernández (BMX), Robeilys Peinado (Atletismo), Betzabeth Arguello (Lucha), Marianth Cuervo (Karate Do), Rosanny Álvarez (Surf), Nathaly Grimán(Lucha), Pedro Ceballos (Lucha), Andrés Madera (Karate Do), Edgar Contreras(Taekwondo), Anthony Montero (Lucha), Jefferson Milano (Ciclismo) y Dereck Gomes (Surf).

El COV suma a estas cifras la consecución de dos becas excepcionales: “Las becas excepcionales son dadas por las Federaciones Internacionales, el Comité Olímpico Venezolana y el Comité Organizador de los Juegos (Olímpicos) de Tokio. En femenino, se encuentran dos atletas con becas excepcionales: Elvismar Rodríguez (Judo) y Milca León (Gimnasia Artística).

Grimán cursa estudios en la Facultad de Ciencias de la Educación, mención Educación Física, Deporte y Recreación, y en varias oportunidades defendió los colores de la casa de estudio, tanto en los Juvineu como en otras competencias de carácter  regional y nacional.

Es de destacar, que en los Juegos Bolivarianos del 2017, en Santa Marta Colombia, se colgó la medalla de oro, en los 63 kilogramos, al derrotar a la bicampeona olímpica, Jackeline Rentería.

Fecha: 12/MAR/2018