Tiempo Universitario

| DEPORTES

En el Misael Delgado

Acefuc participó en desfile de Estadal de Fútbol 2018

Equipos de más de cuarenta clubes de todo el estado Carabobo toman parte en el evento, que se extenderá a lo largo del presente año

Raúl Medina Sella

Tiempo Universitario
Los chiquillos de la ACEFUC tomaron parte en el vistoso desfile del campeonato estadal de fútbol 2018.
Fotógrafo: Mariely Mendoza
 

Cerca de siete mil atletas, de los cuales trescientos veinticinco de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, inauguraron el campeonato estadal de fútbol 2018, en el Polideportivo Misael Delgado.


El colorido acto contó con la asistencia de atletas de más de 40 clubes de todos los municipios del estado Carabobo, quienes disputarán durante todo el torneo algo más de 150 juegos en los diferentes escenarios que existen en la región.


Los equipos se concentraron en  el estacionamiento del polideportivo, desde donde fueron desfilando uno a uno hacia la parte central del campo para los actos centrales.


Luego de concluido el desfile, se procedió a la interpretación del Himno Nacional  y seguidamente hizo uso de la palabra el presidente de la Asociación de Fútbol del estado Carabobo, Juan Carlos Coppa.


Coppa habló de la alianza estratégica que se ha realizado con Fundadeporte con la finalidad de llevar esta disciplina a todos los rincones de la región, mediante la realización de festivales futbolísticos.


Igualmente, agradeció al gobernador Rafael Lacava por todo el apoyo brindado durante su gestión para el rescate de todas las canchas de fútbol, en las cuales cientos de niños practican a diario.


Por su parte, Richard Navarro, presidente de Fundadeporte, manifestó que esta es una forma de lograr la masificación de este deporte en la región, lo cual se logra con el trabajo en conjunto.


Posteriormente, se procedió a la juramentación de los atletas y de  los árbitros que tomarán parte en  este campeonato estadal, el cual se  extenderá por todo el año y en el cual todo ese numeroso grupo de atletas entregará lo mejor de sí en busca de los títulos en disputa.


Al finalizar los actos protocolares, se realizaron los encuentros para la  definición del Campeón de Campeones, correspondiente al Torneo Estadal 2017, en las categorías Sub 8, Sub 10 y Sub 12.


Fecha: 12/MAR/2018