| CULTURA

Durante la IV edición de la Filcar

UC impuso Botón de Honor a rectora de la Universidad de Margarita

La rectora Jessy Divo de Romero otorgó la distinción a su homóloga Antonieta Rosales de Oxford, considerando su excelencia en la labor desempeñada desde el área académica, cultural, científica, profesional y laboral

Daniela Chirinos

El acto se realizó este domingo 11 de marzo, en la IV edición de la Feria Internacional del Libro del Caribe.
Fotógrafo: Cortesía

La rectora Jessy Divo de Romero impuso el Botón de Honor de la Universidad de Carabobo a su homóloga Antonieta Rosales de Oxford, autoridad máxima de la Universidad de Margarita (Unimar). El acto se realizó este domingo 11 de marzo, durante la inauguración de la IV edición de la Feria Internacional del Libro del Caribe (Filcar).

Con el Botón de Honor de la Universidad de Carabobo se reconoce la excelencia en la labor desempeñada por la rectora de la Unimar, considerando que esta distinción es otorgada a personalidades que destaquen en el área académica, cultural, científica, profesional y laboral, y rinde homenaje a esas expresiones que enaltecen a la ciudadanía.

De esta manera, la centenaria Universidad de Carabobo reconoce la trayectoria y legado de quienes comparten los valores inscritos en la médula académica a institucional de esta Alma Mater, mismos que responden a su constante búsqueda del conocimiento y los principios que coadyuvan al desarrollo de la sociedad, e inspirada en valores de solidaridad humana.

De acuerdo a lo descrito en el acta de conferimiento, la imposición del Botón de Honor de la Universidad de Carabobo se sustenta en las atribuciones legales establecidas en el Capítulo VI, artículo 26, de las Normas para el Otorgamiento de Distinciones Honoríficas de esta casa de estudios superiores.

La IV edición de la Filcar fue inaugurada este domingo del 11 marzo en el Centro de Convenciones Sambil Margarita. Ahí se darán cita hasta el 18 del mismo mes, amantes de la lectura y autores, quienes podrán disfrutar de las propuestas literarias de 20 expositores, entre los que se encuentran editoriales, fundaciones y universidades como la UC.

El evento cuenta con invitados internacionales como los escritores españoles José Esteban y Juan Jesús Armas Marcelo y el colombiano Mario Jursich, miembro fundador de El Malpensante. Además, entre las actividades previstas están la entrega del Premio Literatura Filcar 2018, por el que optan Guillermo Sucre, José Balza, Eduardo Liendo, Victoria de Stefano, Ednodio Quintero y Ana Teresa Torres.

Fecha: 12/MAR/2018