Tiempo Universitario

| DEPORTES

Aprobada en asamblea memoria y cuenta de la directiva de la ACF

Luego de la presentación de la gestión los delegados de los diferentes clubes afiliados a la Asociación Carabobeña de Fútbol, entre ellos el de la Acefuc, dieron su aprobación al informe

Raúl Medina Sella

Tiempo Universitario
Los delegados de los diferentes equipos aprueban d emano alzada la memoria y cuenta de la directiva de la Asociación Carabobeña de Fútbol.
Fotógrafo: Cortesía Acefuc
 

Los representantes de 28 clubes afiliados a la Asociación Carabobeña de Fútbol aprobaron por unanimidad, a mano alzada, la memoria y cuenta del año 2017 de la junta directiva y luego el Consejo Contralor dio el visto bueno al balance de cuentas, que fue certificado por un notario público.

 

La asamblea se realizó en el salón de la Asociación de Fútbol del estado Carabobo, en el polideportivo Misael Delgado y las cifras mostradas correspondieron al periodo de junio a diciembre, entendiendo que la actual directiva fue electa el 28 de abril del año pasado y proclamada en junio inmediato siguiente.

 

El evento fue liderado por Juan Carlos Copa, presidente de la AFC, acompañado por su junta directiva: María Torres, vicepresidenta; Luis Ortegano, comisión de finanzas; Sonya González, representante del fútbol femenino; Ubiedo Trejo, por los entrenadores; Jorge Urrego, representante de los árbitros; Gilmara López, comisión de amigos de interés del fútbol.

 

Igualmente Luis Arismendi, segundo vicepresidente; Arnoldo Sanabria, presidente del consejo contralor; Sheila Macero, presidente del consejo de honor; Amarilis Ortuño, tesorera; Noris Picón, secretaria general; y Miguel Acurero; presidente de la comisión técnica, así como los delegados de 28 de los clubes afiliados, entre ellos el representante de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo.

 

Lo primero que se mostró en la presentación fue el taller de fútbol base “Grass Roots”, que contó con el apoyo de la Federación Venezolana de Fútbol, que duró dos jornadas y sirvió para la capacitación y el desarrollo de los entrenadores carabobeños.

 

Luego se habló del torneo estadal, Copa “Ricardo Maldonado” 2017, que contó con 300 equipos de los distintos clubes, escuelas y academia de todos los municipios del estado.

 

Durante el período se organizó y se administró el grupo 9 de la Copa Plata 2017, con la participación de equipos de Aragua y Carabobo. El certamen lo ganó la Escuela de Fútbol Juan Arango, en representación del estado, y manifestó su intención de participar en la Serie de Oro.

 

Asimismo dio su apoyo la creación de la Liga Estudiantil de Fútbol (desde la sub-8 hasta la sub-14), que culminó con la Copa Navidad, y la Liga de Futbol Sala de Valencia (desde la sub-8 hasta la sub-16), en donde participaron más de 12 equipos.

 

También es importante destacar que informaron sobre las reuniones que sostuvieron con representantes del Eje Oriental y Metropolitano para el fortalecimiento, planificación y ejecución de proyectos para el crecimiento y desarrollo del fútbol en los distintos ejes del estado.

 

Indicaron, por otra parte, que la formación ha sido parte importante de la gestión, por lo cual se realizo la primera charla de inducción al arbitraje con la intención de captar talento para la formación de nuevos árbitros.

 

Finalmente se resaltó el reacondicionamiento de la sede de la Asociación en cuanto a: iluminación, reparación de techos, pisos, aires acondicionados, pintura, auditorio y oficinas que estaban en pésimo estado y luego se procedió a la votación.

Fecha: 09/MAR/2018