Tiempo Universitario

| NOTICIAS

FCJP presente en las comunidades

Programa de extensión "Aula y Constitución" forma multiplicadores de ciudadanía

Continuará desarrollándose este año, rescatando valores, academia y sobre todo concienciando sobre la importancia de la Constitución para los venezolanos

Miriangel Romero Herrera

Tiempo Universitario
La actividad se llevó a cabo en la Plaza Miguel José Sanz de la FCJP.
Fotógrafo: Miriangel Romero Herrera
 

El programa de extensión “Aula y Constitución” inició esta semana en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP) apostando al rescate de valores, la conciencia y, sobre todo, a la importancia de conocer e interpretar la Constitución de la República de Venezuela, para su buen uso.

 

La actividad se llevó a cabo en la Plaza Miguel José Sanz de la FCJP, contó con la participación de la rectora Jessy Divo de Romero; el secretario, Pablo Aure; el Director de Asuntos Profesorales, Carlos Ñañez, así como la asistencia de la planta profesoral de la Escuela de Derecho y estudiantes de esa facultad.

 

Este programa de extensión fue creado por David Rutman Cisneros, decano de la FCJP, en vista de la importancia que tiene para cada venezolano el contenido de la Carta Magna.

 

En palabras de Rutman, "Aula y Constitución" se crea para formar multiplicadores de ciudadanía, partiendo del precepto que en el conocimiento y la academia está el sano progreso de un país, y es en la aulas y hogares donde se debe ir formando criterios saludables sobre los derechos y deberes que tiene cada ciudadano residente en el territorio venezolano.

 

El objetivo esencial es que los estudiantes de 5to año de Derecho, a través del Servicio Comunitario, realicen en las distintas comunidades del estado Carabobo, charlas o foros donde se hable abiertamente sobre la importancia de la máxima Ley, cual es su contenido, el ¿por qué? se deben conocer los deberes y derechos allí establecidos, sus principios, entre otros.

 

La receptividad fue masiva. Además, el tricolor nacional sobre salió en la actividad al igual que las melodías alusivas a Venezuela entonadas por los asistentes. Con esta primera inducción, se le da continuidad a la transformación de las calles en aulas.

 

 

 

Fecha: 09/MAR/2018