| DEPORTES

Número uno del atletismo venezolano

Yulimar Rojas ahora tras el record mundial

Tiene títulos mundiales en atletismo bajo techo (2016 y 2018), uno al aire libre (2017) y una medalla de plata en las Olimpíadas de Rio de Janeiro (2016)

Raúl Medina Sella

Yulimar Rojas celebra con sus paisanos en el aeropuerto Internacional de Maiquetía la revalidación de su título mundial en salto triple bajo techo.
Fotógrafo: Tomada de correodelorinoco.com

La bicampeona mundial de salto triple bajo techo, la venezolana Yulimar Rojas, quien ha mostrado que no se amilana ante nada y ni ante nadie, tiene ahora entre ceja y ceja implantar un nuevo record mundial en la modalidad y para ello sigue bajo la tutela del cubano Iván Pedroso.

Yulimar viene de ratificar su título en salto triple en el mundial de Birmingham, Reino Unido, donde marcó 14 metros y 63 centímetros para colgarse la medalla de oro.

Ya anteriormente había conseguido su primera presea dorada en la modalidad, en el campeonato mundial de atletismo en pista cubierta de 2016, en Portland, donde marcó 14 metros con 41 centímetros.

En la actualidad es la número 1 del atletismo venezolano a nivel mundial y su objetivo fundamental, conjuntamente con su entrenador Pedroso, es la conquista del título mundial.

El record mundial lo ostenta la ucraniana Inessa Kravets, con 15 metros y 50 centímetros, marca impuesta el 10 de agosto de 1995, en el campeonato mundial realizado en la ciudad de Goteburgo, Suecia.

La mejor marca de la saltadora criolla es de 15 metros y su aspiración, como lo anotamos anteriormente, está a 50 centímetros del registro mundial que va para 23 años.

En recientes declaraciones a los medios de comunicación nacional, la atleta declaró que “apenas ahora comienza la era de Yulimar Rojas”, que espera la lleve a la medalla de oro en la próxima cita olímpica de Tokio 2020.

Es de recordar que el 7 de Agosto del 2017 ganó su primer campeonato mundial al aire libre, venciendo en un duelo épico a la Katerine Ibargüen, bicampeona mundial y actual campeona olímpica, convirtiéndose en la primera atleta venezolana de la historia en conseguir una medalla de oro en dicho certamen.

En su quinto intento, Rojas saltó hasta los 14,91 metros, solo 2 centímetros por encima de la colombiana, quien en sus últimos dos saltos fue incapaz de pasar esta marca, conformándose con la medalla de plata y perdiendo la oportunidad de ganar su tercer oro consecutivo tras los logrados en Moscú 2013 y Pekín 2015.

La venezolana pudo de esta forma vencer a la atleta colombiana que la había vencido en los juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, donde la criolla debió conformarse con la presea de plata.

Ahora se encuentra en Venezuela donde vino a descansar unos días para volver a España, a su equipo el Barcelona Fútbol Club, con el cual comité en todas las competencias a nivel mundial y donde continuará su preparación con miras a implantar nueva marca mundial.

Fecha: 09/MAR/2018