Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Con María Corina Machado

Para librar a Venezuela es importante reconocer lo que se ha hecho

"Los venezolanos estamos convencidos de que las dictaduras se enfrentan con fuerza, firmeza y con un liderazgo que no se quiebre", al señalar que esta no es una lucha electoral, sino existencial y ciudadana.

Beatriz Oliva

Tiempo Universitario
Con una asistencia masiva,Machado hizo su planteamiento ante el sector estudiantil y las autoridades presentes
Fotógrafo: Beatriz Oliva
 

El tricolor y la esperanza estuvieron presentes. La Universidad de Carabobo escuchó ¿cómo librar a Venezuela?, donde lo primero que se debe hacer es reconocer todo lo que se ha logrado hasta ahora, además de avanzar en áreas como: más presión internacional, más sanciones sobre los corruptos, construir una conducción política que no se quiebre y no se entregue y acuerdos políticos. 

 

 María Corina Machado, dirigente de la oposición, manifestó que en los últimos años se ha estado cerca de lograr el quiebre de este Gobierno, pero en esos momentos se contaba con una dirección política que no estuvo a la altura de la historia, pero ahora que iniciarán nuevamente la presiones, se debe tener la seguridad de una conducción política amplia. 

 

 "Los venezolanos estamos convencidos de que las dictaduras se enfrentan con fuerza, firmeza y con un liderazgo que no se quiebre", al señalar que esta no es una lucha electoral, sino existencial y ciudadana. 

 

 Se ha avanzado mucho. Para Machado, la lucha en estos 18 años de gobierno, ha puesto a los venezolanos en una encrucijada de una etapa definitiva y final de una narco dictadura que se ha soportado en el dinero, en una supuesta legitimidad del apoyo popular, en la tolerancia y complicidad internacional, en un sistema de mafias y en la Fuerza Armada Nacional. 

 

 

"Más de 90 por ciento de los venezolanos repudia al presidente Nicolás Maduro y adempas saben que no es solo sacarlo a él, sino también a las mafias", precisó desde la Plaza Miguel José Sanz de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, que estaba repleta de autoridades universitarias, docentes,  trabajadores y sociedad civil. 

 

 

Por su parte, la rectora Jessy Divo de Romero aseguró que, a casi unos días de conmemorar 60 años de la reapertura, la UC se ratifica en la pluraridad, la diversidad y la democracia, como una casa de estudios donde sus voces están acompañadas de las mejores armas: la verdad, la razón y lo que muchos de este Gobierno desconocen, como es el intelecto y el verdadero corazón. 

 

 

Como representante de una institución que no se arrodillará ante ningún Gobierno,  Divo de Romero aseguró que el día que se entienda que debe prevalecer el interés colectivo es cuando comenzará el verdadero cambio en el país. 

 

 

"Siempre he ratificado que la salida está en cada uno de los venezolanos, por lo que se debe transformar cada rincón del estado y del país en aula para explicar lo que representa la Constitución en cada uno de nosotros. Hoy, en nombre de los más de 60 mil estudiantes, 14 mil trabajadores y 8 mil profesores, manifiesto que Maríia Corina Machado no está sola"

 

 

Consignas como "Viva la u, viva la universidad", "Fuera la bo, fuera la bo, fuera la bota militar" se sintieron con fuerzas en la facultad. 

 

 

El secretario Pablo Aure no tiene la menor duda de que saldrá de este Gobierno antes de lo que muchos se lo esperan, al señalar que desde la universidad se aportan las grandes soluciones, que empiezan por cambiar este modelo política fracasado. 

 

 

"Aqui debemos organizarnos y pasar la página de posibles desencuentros que se puedan haber tenido porque esa es la universidad, es una comunidad que nos reúne para buscar la verdad". 

 

 

El decano de Ciencias de la Salud, José Corado, destacó que los venezolanos deben sentir rabia e indignación y quieren cambiar la escasez y el hambre del pueblo, que a diario muere de enfermedades,  de hambre y por la inseguridad.

 

 

"Tenemos que salir de Maduro, pedir la renuncia lo más rápido posible, pero para lograrlo se necesita la fuerza del pueblo y  la de los países democráticos que apoyan a Venezuela", indicó al destacar que de no renunciar, se debe poner una hora 0 y paralizar el país hasta lograrlo. 

 

 

Mientras, en nombre de los estudiantes, Albany Colmenares, miembro del Movimiento Estudiantil Unidad 77, expresó que los jóvenes no se cansan, no se rinden y siguen firmes para cumplir su sueño de convertirse en profesionales.

 

 

"Todos los estudiantes son importantes para la reconstrucción del país, que tanto ha sido golpeado por este Gobierno. A nosotros nadie nos calla y estamos seguros de que vamos a lograr la libertad de Venezuela"

 

 

En la actividad también  se hicieron presentes los decanos de Ciencias Jurídicas y Ciencias Económicas y Sociales, David Rutman y Benito Hamidian, respectivamente; el director de Comedores, Ramón Bravo; el director de Relaciones Interinstitucionales, Manuel Barreto;  el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Iván Uzcátegui; estudiantes, docentes y trabajadores de la UC. 

 

 

Fecha: 08/MAR/2018