Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Según Comisión Electoral de Aeuc

Planchas 5 y 7 admitidas para elecciones gremiales en UC

Las mismas constan en acta aprobada por el CNE a fin de continuar con los preparativos de las elecciones para renovación de la junta directiva de esta asociación sindical están previstas para el 25 de abril

Antonella Fischietto M.

Tiempo Universitario
Directivos de la Comisión Electoral de la Aeuc: Miguel Aguirre, vicepresidente; Elisenda Pérez, presidenta; y Stalin Bello, segundo vocal.
Fotógrafo: Orlando Nader
 

La Comisión Electoral de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo (Aeuc) admitió las planchas 5 y 7 que fueron postuladas para la renovación de la junta directiva de este gremio.

 

De acuerdo con lo informado por la presidenta de esa instancia, Elisenda Pérez, ambas postulaciones constan en acta que fue aprobada ya por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

Pérez hizo el anuncio en la sede de Tiempo Universitario, acompañada de otros miembros directivos de la comisión: Miguel Aguirre, vicepresidente; y Stalin Bello, segundo vocal.

 

La información la ofreció atendiendo una disposición legal que obliga a darle difusión al acta de cierre de postulaciones aprobada por el CNE.

 

Pérez indicó que las elecciones de la junta directiva de la asociación sindical están previstas para el 25 de abril y la campaña electoral se estará desarrollando desde el 23 de marzo hasta el 20 de abril.

 

-Nosotros tuvimos un período de postulaciones desde el 19 al 21 de febrero, en el cual se inscribieron dos fórmulas por Valencia y dos por Aragua, ambas identificadas con los números 5 y 7, afirmó.

 

La plancha 5 la encabeza Pedro Ulacio, actual presidente del gremio; y la plancha 7, Luis Giovanni Fernández. Ambas planchas también postularon candidatos para dirigir el sindicato en el Núcleo Aragua de la UC. La elección será de cargos nominales, cargos listas y tribunal disciplinario.

 

“Cumplido con el cierre de postulaciones, viene el período correspondiente a la campaña electoral hasta el 20 de abril, para arrancar de inmediato con los preparativos del acto de votación”, dijo.

 

Agregó que la votación será como ha sido la tradición en esta institución: manual y habrá un centro para sufragar en las diferentes dependencias de la universidad.

 

 

Fecha: 08/MAR/2018