El evento se realizó en el salón Darío García

Estudiantes de Faces se instruyeron sobre el Petro y criptomonedas

Prensa Faces

El decano Benito Hamidian recordó que además de este foro, en Faces se creó la cátedra de criptomonedas que ya cuenta con 170 estudiantes.
Fotógrafo: Cortesía de Marlene Castellanos

El salón magistral Darío García, fue el escenario propicio para que estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la Universidad de Carabobo conocieran un poco más sobre las monedas digitales.

En el foro denominado “Criptomonedas y el petro: lo que debe saber sobre tecnología disruptiva en Venezuela”,  los ponentes Ricardo Batista, director de la Cámara Nacional Bolivariana de la Industria y el comercio; Carlos Moreno, director de Prologyc C.A; y Johan Mata, creador de Petrocointv, respondieron todas las inquietudes sobre este nuevo mecanismo promovido por el Ejecutivo nacional.

El decano de Faces, Benito Hamidian, informó que la institución quiere dar a conocer a través de este tipo de actividades, los aciertos y desaciertos de esta moneda digital.

“Hemos escuchado de los personeros del gobierno cómo se harán las comercializaciones sobre la base monetaria de esta modalidad; para nosotros es pertinente informar al alumnado sobre cuál es el mercado y las regulaciones”, dijo.

Hamidian recordó que además de este foro, la Facultad creó una materia dirigida a estudiantes de Contaduría Pública, Administración Comercial y la Escuela de Economía, para dar a conocer este tema que ha generado mucho impacto. La cátedra cuenta con 170 jóvenes.

La autoridad de Faces aseguró que posteriormente realizarán otros eventos que permitan al público general, conocer sobre cómo minar, cuáles son los elementos legales y esperan contar con el representante de la Superintendecia de Criptoactivos.

“Como Facultad es nuestra responsabilidad estudiar el tema, hacer los aportes necesarios para que la comunidad participe”.

Por su parte, Ricardo Batista, director general de la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio, explicó el proceso de subasta que se realizará el próximo 20 de marzo.

Indicó que solo unas fracciones de la emisión del Petro irá al Dicom y esto se hará porque las intenciones de compra de esta moneda digital fue alto, lo cual permitió al Estado medir la capitalización que estaba recibiendo este mecanismo en dólares, yuanes, euros o en su efecto en criptodivisas.

El 20 de marzo se lanzará la primera oferta inicial que determinará cuál será el valor en bolívar. El marcador del Dicom será anunciado por el Estado en esta fecha y se determinará si el precio del Petro será fluctuante o tendrá una paridad fija.

“Esta es la primera criptomoneda que se crea en subasta y es la primera sustentada con recursos naturales. Esto quiere decir que jugará un papel fundamental en el intercambio con países que integran el Alba y Petrocaribe”.

Batista aseguró que el Petro puede llegar a ser el patrono de negociaciones en países latinoamericanos. “Esta moneda digital se convertirá en la divisa competitiva del país para el mercado de intercambio”.

Igualmente manifestó, que Venezuela está evolucionando a través de la tecnología, la cual juega un papel fundamental en esa instrumentación de la economía.

“Las criptomonedas están construyendo una nueva estructura financiera para el país, que se está viendo afectado por las sanciones establecidas por Estados Unidos”.

El Petro es una alternativa de intercambio comercial. Los empresarios podrán hacer sus negociaciones para adquirir materia prima a través de una plataforma de pago.

Fecha: 08/MAR/2018