Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Inician jornada en la FCJP

"Juntos por la UC" apoya labor de las bibliotecas recolectando libros

El proyecto nace de la necesidad que presentan los estudiantes para adquirir libros en la actualidad. "La idea es ayudarnos entre sí y mantener la academia al día", explicó el grupo

Miriangel Romero Herrera

Tiempo Universitario
Los estudiantes destacaron que la idea fundamental de este tipo de actividades, es generar soluciones en las dificultades y apostar siempre a la academia.
Fotógrafo: Rafael Delgado
 

Una primera recolección de libros y guías académicas se realizó esta semana en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, para apoyar la labor de las bibliotecas que hacen vida en la Universidad de Carabobo.

 

Andrea Chávez y Juan Simón Ávila, organizadores de esta iniciativa, comentan que la idea es apoyar a los estudiantes que no pueden adquirir libros nuevos, guías de estudios o simplemente los programas académicos de las materias.


Chávez y Ávila, junto a Gabriel Cabrera, Carlos Cumana (FCJP) y Williams Colmenarez (de la Facultad de Ciencias de la Salud), integran el grupo “Juntos por la UC”, comprometidos con la academia y la cultura siempre realizan actividades en pro de los estudiantes y aportan soluciones a las problemáticas que se van suscitando en el día a día.


“El proyecto es recolectar cualquier tipo de libros, guías o programas académicos correspondientes a las carreras de Derecho, Ciencias Fiscales y Estudios Políticos que se imparten en la facultad, para que todo este contenido esté al alcance de los alumnos nuevos y regulares, ya que para nadie es un secreto el alto costo de la vida”, señalaron.


En principio, la actividad se realiza en la FCJP y luego será trasladada a Ciencias de la Salud. Consideran que hay que apoyar a las siete facultades, por lo que visitarán la Face, Faces, Odontología, Facyt e Ingeniería.


Cumana refirió por su parte, que la realidad económica que arropa a todos los venezolanos no exime a los estudiantes, quienes en la actualidad deben escoger entre comer o comprar un libro, por lo que la mencionada agrupación se encuentra generando soluciones para ayudarse entre sí.


Hizo un llamado a la colectividad, “quien tenga libros sin darle uso, dónelo para una excelente causa, la preparación de un futuro profesional no tiene precio”, puntualizó.


Por el momento solo han realizado la jornada por dos días y ha resultado fructífera. El próximo miércoles 6 y jueves 7, estarán en las adyacencias de los ascensores de la facultad, a la espera de nuevas donaciones para la Biblioteca General Emilio Fernández, pues el material donado, será utilizado en estas instalaciones, como préstamo de sala, y luego generarán las políticas de uso para que todos puedan tener acceso.


Finalmente, los estudiantes destacaron que la idea fundamental de este tipo de actividades, es generar soluciones en las dificultades y apostar siempre a la academia.

 

Fecha: 02/MAR/2018