| DEPORTES

En el Polideportivo Misael Delgado

Estadal de Fútbol 2018 se inaugurará el sábado 10 de marzo

Acefuc estará presente en el evento con 325 jugadores de los equipos de Bárbula y del Centro Deportivo y Cultural Monseñor Arocha.

Raúl Medina Sella

Los equipos de la Acefuc participarán en el campeonato estadal 2018.
Fotógrafo: Carlos Andrés Pérez

El próximo sábado 10 de marzo se inaugurará el Campeonato Estadal de Fútbol 2018, donde tomarán parte equipos de todos los clubes de la región,  con la presencia de los oncenos de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo.

La Acefuc presentará trescientos veinticinco atletas con sus equipos en  las categorías  Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18, de Bárbula y con Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16, Sub-18 del Centro Deportivo y Cultural Monseñor Arocha.

Voceros de la Asociación de Fútbol del estado Carabobo señalaron que los representantes de los 23 clubes existentes en la región, confirmaron su participación en el evento.

La ceremonia inaugural se llevará a cabo en el Polideportivo Misael Delgado el sábado 10, el cual iniciará con el desfile de los equipos participantes  y se disputaría el duelo por el título de "Campeón de Campeones", entre el vigente ganador de la Serie A y el campeón absoluto.

El campeonato contará con la presencia de representantes de la Federación Venezolana de Fútbol, de la asociación que rige el deporte en Carabobo, de  Funda Deporte y de  la comisión de árbitros.

El Torneo Estadal se jugará con el mismo formato del año pasado, una primera vuelta que iniciaría el 17 marzo, una pausa en la que se jugará el Torneo Batalla de Carabobo; la segunda parte se  reinicia en septiembre, para jugar luego la fase de duelos directos.

Es de destacar, que los equipos de la Acefuc, tanto del Campus Bárbula como del  Centro Deportivo y Cultural Monseñor Arocha, han  mantenido un gran plan de entrenamiento y de fogueos con miras a este campeonato estadal 2018.

Los directivos y entrenadores de las diferentes categorías, así como padres y representantes de los jugadores, confían en conquistar muchos títulos por lo que han intensificado su preparación.

Fecha: 01/MAR/2018