| DEPORTES

El Maratón Caracas 42K se correrá el 18 de marzo

La prueba pedestre se correrá sobre un circuito de dos vueltas entre los municipios Libertador y Baruta

Raúl Medina Sella

La carrera será clasificatoria para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 de Barranquilla, Colombia.
Fotógrafo: Cortesía Comunicación Estratégica DCE

Más de mil atletas de todo el país e invitados internacionales se esperan en  el maratón Caracas 42K, que se realizará el 18 de marzo. El proceso de inscripción ya está abierto y culminará hoy 1 de marzo, mediante la página web www.caraboborunners.com.ve,

Este maratón, organizado por la Federación Venezolana de Atletismo y la Asociación Civil Caracas 42K, cuenta con el patrocinio de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), a través de la Asociación Iberoamericana de Atletismo.

La carrera será clasificatoria para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 de Barranquilla, Colombia, y se realizará ente los municipios Libertador y Baruta, de la Gran Caracas.

La prueba pedestre se correrá sobre un circuito de dos vueltas, comenzando en el Parque Los Caobos y proseguirá por la avenida Bolívar, Paseo Colón, Plaza Venezuela, avenida Casanova, Chacaíto hasta llegar a Las Mercedes y Bello Monte, en Baruta. Desde ese punto seguirá por Chuao, avenida Río de Janeiro, Chacaíto, cruzará por la avenida Solano, Plaza Venezuela, Paseo Colón hasta llegar otra vez a Los Caobos.

El Ministerio para la Juventud y el Deporte destinó 1.5 millones de bolívares para la realización del evento y las premiaciones serán de 700 dólares para el primer lugar, en las categorías femenino y masculino; 400 dólares para el segundo y 200 dólares para el tercero.

En las categorías juvenil, libre, sub máster, máster A, B, C, D, E y sillas de ruedas el premio será de 5.500.000 millones de bolívares para el primer lugar, 3.300.000 para el segundo y 2.200.000 para el tercero.

Fecha: 01/MAR/2018