| CULTURA

La exposición colectiva de fotografía se llevará a cabo en Maracaibo

"Mujeres" es un espacio exclusivo para mostrar contenido sobre lo femenino

Gema Durán participará con la obra titulada "Si hay", una foto en blanco y negro que mantiene su línea de trabajo, en la cual recoge la cotidianidad de la ciudad de Valencia

Maigualida Del Valle Villegas

El encuentro busca incentivar la carrera de las realizadoras emergentes.
Fotógrafo: Cortesía

La fotógrafa carabobeña Gema Durán Raga, quien desde hace algunos años ha venido desarrollando el proyecto “Así es mi ciudad”, dedicado exaltar la esencia de Valencia, participará en la primera exposición colectiva “Mujeres”, que abrirá este viernes 2 de marzo a partir de las 7:00 de la noche, en el Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo.

La muestra es un espacio exclusivo para la difusión del arte hecho por mujeres, donde se expondrá la visión de lo distintivo en la producción, en las formas de hacer y de los contenidos sobre lo femenino, a partir de los diferentes contextos y realidades de cada artista.

La obra con la cual participará la artista carabobeña, se titula “Si hay”, una fotografía a blanco y negro con formato mediano, que va en la misma línea de trabajo de Durán Raga, que busca retratar la cotidianidad de la ciudad de Valencia. En la gráfica se observa como la artista juega con el movimiento, el contexto y las sombras.

Un aspecto particular de esta exposición, es que las artistas dedicadas a diferentes disciplinas, podrán recibir retroalimentación en un espacio de reflexión donde abordarán temas de interés social, cultural y artístico, entre otros; tanto para las realizadoras como para los investigadores en arte y las distintas ramas de los estudios culturales.

Incentivo a las realizadoras

El Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo pretende propiciar varias acciones y eventos en torno a este encuentro, como incentivar la carrera de las realizadoras emergentes con un premio en metálico que se anunciará oportunamente y una exposición individual el año siguiente a esta muestra; a su vez, busca reconocer el trabajo de aquellas mujeres que han dedicado su vida a la realización artística.

En esta oportunidad, el evento rendirá un merecido homenaje a Lía Bermúdez, artista reconocida en el ámbito internacional y miembro del grupo de mujeres que fundaron el Centro de Bellas Artes en el año 1953.

Fecha: 01/MAR/2018