Tiempo Universitario

| NOTICIAS

Evaluarán requerimientos

Secretaría elevará al CU petición de apoyo en desinfección en áreas de archivo y biblioteca

La Dirección de Biblioteca Central emitió un informe detallando la situación que afecta a áreas de archivo, biblioteca y fondos documentales de esta Alma Mater

Prensa Secretaría UC

Tiempo Universitario
El Secretario Pablo Aure se reunió con la directora de Biblioteca Central, Silvia Siria; y especielistas en información y servicio bibliotecario.
Fotógrafo: Prensa Secretaría UC
 

El secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, recibió la petición formal por parte de la Dirección de Biblioteca Central, de apoyar la desinfección de las áreas de archivo, biblioteca y fondos documentales de esta Alma Mater.

 

La autoridad ucista informó que, luego de analizar la solicitud, la someterá a consideración del próximo Consejo Universitario, instancia a la que introducirá un informe detallando las áreas que actualmente se encuentran restringidas "por sospecha de infección con hongos nocivos para los trabajadores", indicó el Secretario, quienh también resaltó evaluarán los requerimientos y las vías para solventar la situación.

 

La misiva recibida señala que el personal del Centro de Investigación en Microbiología Ambiental (CIMA) está presto a colaborar. No obstante, sostienen que faltan recursos para la adquisición de los insumos necesarios para el proceso de diagnóstico bacteriológico, limpieza y desinfección de las áreas que lo ameriten.

 

El requerimiento fue hecho durante reunión en el despacho del Secretario, donde estuvieron presentes Silvia Siria, directora de Biblioteca Central; Wanika Franquiz, especialista en información; Elva Martor, asistente en especialista de información y Francisco Ponte, coordinador de tecnología y servicio bibliotecario.

 

 

Fecha: 28/FEB/2018