Abiertas inscripciones

UC será sede del III Encuentro Nacional de Estudiantes de Ciencias Políticas

Este evento es organizado por la Fevecipol, se realizará del 4 al 6 de abril y prevé la conformación de seis comités desarrollar debates académicos en torno a los temas que engloban las Ciencias Políticas y su incidencia en la realidad del país

Daniela Chirinos

En los seis comités se debatirán temas como campañas electorales, políticas públicas, gobernabilidad, administración pública y partidos políticos.
Fotógrafo: Tomada de Fevecipol en Facebook

La Universidad de Carabobo será sede del III Encuentro Nacional de Estudiantes de Ciencias Políticas (III Enecipol), eventos que se realizará del 4 al 6 de abril y tiene como premisa desarrollar debates académicos en torno a los temas que engloban las Ciencias Políticas y sus diversas áreas de especialización y profesionalización, con especial incidencia en la realidad del país.

Este encuentro es organizado por la Federación Venezolana de Estudiantes de Ciencias Políticas (Fevecipol) y está dirigido a los cursantes de dicha carrera, inscritos en las casas de estudios donde ésta es impartida, a saber: Universidad de Carabobo, Universidad Central de Venezuela, Universidad del Zulia, Universidad Fermín Toro, Universidad de Los Andes, Universidad Rafael Urdaneta y Universidad Católica del Táchira. Las inscripciones ya están abiertas.

Este año, la Fevecipol amplió las modalidades de participación, a fin de enfatizar el carácter multidisciplinario de esta profesión. Así, los interesados podrán asistir en calidad de participantes (podrán intervenir en los debates y optar por los premios individuales y colectivos) o como observadores (podrán participar en las discusiones pero no tendrán acceso a premios, ni individuales ni colectivos).

Vale precisar que solo podrán asistir en  la modalidad de Observadores, los estudiantes de Comunicación Social, Relaciones Internacionales, Sociología, Derecho, Estudios Liberales de cualquier universidad del país, y únicamente  podrán participar en los siguientes comités:   Relaciones Internacionales, de Partidos Políticos e Ideología y Comité de Gobernabilidad, y de Administración Pública.

Comités de discusión

Las discusiones se desarrollarán en seis comités de discusión: Comité de Campañas electorales, enfocado a debatir cómo se ganan las elecciones en la era digital; Comité de Políticas Públicas, en el que disertarán sobre el diseño y análisis de viabilidad de las estrategias de esa área; Comité de Gobernabilidad, que se centrará en los

También está prevista la creación del Comité de Administración Pública, en el que se discutirán medidas para luchar contra la corrupción en Venezuela; mientras que el Comité de Relaciones Internacionales se encargará de plantear los retos y desafíos que afronta el país en medio de la globalización; y el en Comité de Partidos Políticos e Ideologías hablarán del cambio de paradigma en las organizaciones políticas venezolanas.

Para más información se sugiere visitar la página web https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScbImgxMr7NanDSRDO21uxJ4B--Pdb2i9xTarNEjhvxUhOqcQ/viewform; escribir al correo electrónico inscripciones@fevecipol.com.ve; seguir las cuentas @Fevecipol en Instagram y / Fevecipol en Facebook, o llamar al número telefónico 0414-048.24.83.

Fecha: 28/FEB/2018