Impulsado por la Alianza Social de VenAmCham

Convocan a XIV Programa Universitario Promoviendo Líderes Socialmente Responsables

El concurso está dirigido a los estudiantes de pregrado de más de 40 casas de estudios superiores entre las que se encuentra la Universidad de Carabobo. Los aspirantes deberán elaborar y presentar proyectos sociales enfocados en atender problemas reales de las comunidades venezolanas

Con información de venamcham.org

Desde el 2004, este programa ha premiado a 130 estudiantes y ha capacitado a más de 7 mil alumnos y docentes del país.
Fotógrafo: Tomada de venamcham.org

La alianza social de VenAmCham y más de 20 clubes de Rotary en Venezuela, con el patrocinio de la Fundación Mercantil, abrieron la convocatoria para el XIV Programa Universitario Promoviendo Líderes Socialmente Responsables 2018, el cual está dirigido a estudiantes de pregrado.

Este programa fue creado en el 2004. A la fechan participado estudiantes de diferentes áreas del conocimiento humanístico y científico, en representación de más de 40 casas de estudios superiores del país, entre las que se encuentra la Universidad de Carabobo.

Los aspirantes a este premio deberán elaborar y presentar proyectos sociales enfocados en atender problemas reales de las comunidades venezolanas. Las bases del concurso, así como la lista de universidades adscritas al programa, la planilla de inscripción y el formato de presentación de la propuesta están disponibles en http://www.venamcham.org/?p=1924

En ediciones pasadas, los temas destacados fueron: educación, salud, soluciones contra la violencia, herramientas para la comunicación de las comunidades, integración de las personas con discapacidad, así como sostenibilidad y protección ambiental.

Desde su creación, el Programa Universitario Promoviendo Líderes Socialmente Responsables ha premiado a130 estudiantes y ha capacitado a más de 7 mil alumnos y docentes del país. Cada año, los participantes deben cumplir con dos procesos de evaluación, teórico-práctica y defensa oral ante jurados calificados en la materia.

Luego de graduarse, los ganadores son reconocidos como destacados líderes empresariales, docentes, emprendedores o interesados en temas sociales y comunitarios, ya que uno de los valores agregados que ofrece el concurso es la formación en responsabilidad social y formulación de proyectos sociales.

Fecha: 28/FEB/2018