Cuerpos policiales unirán esfuerzos

UC y Secretaría de Seguridad retomaron convenio

En las próximas horas será incrementado el número de funcionarios policiales para el campus Bárbula

Carmen Luisa Flórez

Ferreira confía en que se produzca la regularización de las reuniones mensuales con los cuerpos de seguridad.
Fotógrafo: Carmen Luisa Flórez

La Universidad de Carabobo y las nuevas autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, reabrieron el canal oficial de comunicación previsto en el convenio de seguridad del alma máter. El objetivo es coordinar las labores necesarias según el proceso de seguridad a ser implementado en el recinto universitario.

Así lo informó el vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, a su salida de la reunión celebrada en espacios de la Facultad de Ciencias de la Educación en Bárbula, donde adicionalmente se planteó la eterna preocupación de la universidad acerca de las invasiones, tema delicado que debe ser tratado de común acuerdo con las autoridades a fin de garantizar la paz universitaria.

Al encuentro asistió el comisario general José Gregorio Domínguez, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, en compañía del director de la Policía de Carabobo José Alexander Aldama Reyes y el director de la Policía Municipal de Naguanagua, Mario Caruso. Domínguez señaló que trabajarán en la planificación de la nueva estrategia en materia de seguridad de la UC para dar protección a los estudiantes, profesores y trabajadores dentro del recinto universitario, con los recursos que disponen en medio de sus limitaciones.

“A partir de hoy haremos un estudio, una planificación para aumentar el número de funcionarios dentro de ese espacio y evitar que se sigan cometiendo actos delictivos como habían ocurrido hasta los últimos días dentro de la UC”, detalló.

Agregó también, “vamos a unir esfuerzos de las instituciones del estado: Cicpc, Guardia Nacional, Policía del Estado Carabobo y Policía Municipal de Naguanagua, para aumentar el número de funcionarios dentro de la UC a fin de prestar la mayor colaboración. Desde ya nos reuniremos con los directores de policía para hacer la planificación necesaria y las designaciones a partir de este miércoles, para que hagan acto de presencia dentro de la Universidad de Carabobo en las próximas horas”.

En la reunión participaron además, los decanos de Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias de la Educación, Odontología y Ciencia y Tecnología, el cuerpo directivo de Pipsuc, así como una representación estudiantil. Las intervenciones de los estudiantes se ubicaron en el contexto de la seguridad integral del campus; hicieron mucho hincapié en la solicitud de transporte, como factor fundamental dentro del proceso de seguridad y solicitaron que la Gobernación de Carabobo pueda contribuir en este aspecto.

Ferreira confía en que se produzca la regularización de las reuniones mensuales con los cuerpos de seguridad, dado que en el pasado arrojó muchos frutos.

Fecha: 28/FEB/2018