| DEPORTES

Del 14 al 22 de junio

FISU realizará Academia de Líderes Voluntarios 2018

Se envió una comunicación a todas las instituciones afiladas al organismo para que postulen a sus aspirantes

Raúl Medina Sella

Estudiantes y atletas de instituciones afiliadas a Fevedeu pueden ser postulados para representar a Venezuela en el evento.
Fotógrafo: Angélica Hidalgo

La Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) realizará la Academia de Líderes Voluntarios 2018 del 14 al 22 de junio, en la ciudad de Kazán, Rusia.

El objetivo del mismo es aumentar la participación del público en las actividades y eventos organizados por la FISU y promover los valores de los deportes y estilos de vida saludable.

La información la dio a conocer el presidente de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria, Leonardo Morales, quien señaló que ya se envió una comunicación a los directores de deporte de las instituciones afiliadas a la Fevedeu para que postulen a sus aspirantes.

Morales señaló que la idea es trabajar en equipo para así poder escoger el participante por Venezuela, que debe ser estudiante-atleta, quien debe tener dominio en el idioma inglés.

Añadió que el estudiante-atleta que sea seleccionado por Fevedeu para la Academia de Líderes Voluntarios de FISU 2018 contará con beneficios académicos internacionales y logrará asegurar su cupo como voluntario en los Juegos de Nápoles Italia 2019.

El comité organizador correrá con los gastos de viaje, alojamiento, comida, gastos médicos, seguro y programa educativo para el período de la academia para el participante.

Por su parte, el secretario general de la Fevedeu, Marcos Manzano, aseveró que el estudiante-atleta que quede seleccionado por la Fevedeu y luego por FISU tendrá la gran responsabilidad de formar los líderes voluntarios en Venezuela que serían los mismos que estarán en todos los eventos deportivos y universitarios.

Los requisitos para ser postulados son: ser estudiante universitario activo, atleta de alta competencia, inglés intermedio o avanzado, carta del director de deporte de su institución y el aval de la Fevedeu.

Fecha: 27/FEB/2018